Freno disco no funciona

Tengo un problema con mi freno de disco shimano slx delantero.
He soltado el tornillo que sujeta el cable que viene de la maneta, al intentar ajustar la distancia entre las pastillas y el disco (cosa que sigo sin saber como se hace o si se puede hacer). Al tenerlo suelto, he tirado de el cable y funda y al hacer un clakkk, ha salido el cable con una cabeza de latón pequeña en el estremo y un agujero visible.
El freno ha quedado anulado, aunque la maneta sigue haciendo muelle.
Ahora al intentar meterlo no consigo nada.
¿Me lo he cargado?
¿Qué debo de hacer?

1 respuesta

Respuesta
A ver lo primero de todo es que con un freno hidráulico no puedes variar la distancia de las pastillas con el disco, eso viene de fabrica y no se puede modificar, siempre tiene que ir igual, solo se puede variar con los frenos de disco pero mecánicos que van por cable, los hidráulicos no.
Lo que te pasa ahora es que hay una arandela de latón que rodea el cable, cuando apretás el tornillo lo que hace eso es apretar el cable para evitar que se salga, lo único que tienes que hacer es quitar la usada y comprarte una nueva, lo pones en el cable lo introduces y luego vas enroscando, se va a ir poniendo fuerte y ya estará listo. En el extremo hay una pequeña cabecilla con un agujero pequeño, para poner la nueva arandela posiblemente tendrás que quitarlo y luego volverla a poner ya que no suelen pasar sinos las arandelas. Funcionara perfectamente igual que siempre, como mucho tendrás que añadir un poco de aceite hidráulico, recuerda que para shimano solo se le puede poner aceite mineral shimano (color rosado).
Vale, pero no se a que arandela te refieres, no he visto ninguna.
¿Se me ha caído al sacar el cable con la cabeza de la tonon?
¿Y por qué tengo que comprar nueva y donde?
Gracias de nuevo
A ver al sacar el cable tiene que haber salido en el extremo del cable una cabecilla con un agujerito, que me dices que esta y también una especie de arandela también al extremo del cable también color dorado que eso es lo que tienes que poner nuevo porque lo que hace eso es al apretar encoje y no deja salir es cable. Puedes conseguir en cualquier tienda de bicis, si no la cambias no quedara suficientemmente bien . También te pasaría un manual pero no me deja copiar la página aquí no se porque, en la página de shimano pones slx y en un sitio que pone SI-8JA0A te sale como montarlo, a mi no me deja ponerlo aquí porque esta en pdf no mme deja copiarlo pero si tienes alguna duda allí esta como montarlo.