Citroen AX 1400

Estoy metido en pleno montaje de un buga a partir de un citroen ax 1400. El problema esta en que cuando voy en segunda, cuando cambio a tercera, con el embrague apretado lo revoluciono y luego suelto el embrague de golpe. El caso es que el motor tendría que caer de revoluciones al instante y ponerse a las adequadas, pero lo que ocurre es que con el pie fuera del embarque, el motor cae suavemente de revoluciones. Esto supongo que puede ser debido a que el embarque este flojo o gastado "se ha de hacer mucho recorrido de embarque para que empiece a moverse el coche". Mirando por el motor he visto la palanca del embarque i esta consta de un tornillo largo con su rosca y con un gran recorrido para enroscar/desenroscar. Y finalmente la pregunta es: ¿Es ese el tornillo que debo apretar para ajustar correctamente el embrague?
Muchas gracias a todos aquellos que os interesáis por los demás

1 respuesta

Respuesta
Estas en lo cierto, el citroën ax tiene en el cable de embrague un tornillo largo para ajustarlo, el caso es que si tu problema es que el embrague esta un pelín gastado, puedes ajustarlo un poco, (te recomiendo que no abuses mucho del regulador, ya que puede estar el disco de embrague completamente desgastado y deteriorar piezas de suma importancia en el sistema de transmisión).
Para finalizar, te diré que no debes tensar el cable sino destensarlo, prueba con cuidado la altura correcta que merece el pedal y el recorrido eficaz que posee, jijijiji y procura que el embrague pueda desbloquearse con el pedal, bueno eso es todo, cuidadín con lo que haces.