Ajustar frenos de disco mecánicos en bicicleta.

Me he comprado esta bici (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=110745470914&view=all&tid=731420480001) y tengo un problema con el ajuste de los frenos. He conseguido que el disco no roce con las pastillas (mi trabajo me costo) pero tengo el cable muy destensado. Para frenar tengo que apretar la maneta al maximo y aun asi frena poco (el freno delantero no frena de hecho). ¿Que tengo que hacer? ¿Como tenso el cable? Hablame un poco de este tipo de frenos y de como regularlo bien y como aumentar su vida util.

1 respuesta

Respuesta
Para ajustar la tensión del cable normalmente hay una especie de tornillo que es donde se encaja la funda del cable, desenroscando se da tensión con lo que frenara mejor y enroscando te quitara ttension. A veces no hay este tornillo, el cable va cogido a un tornillo allen, lo único que tienes que hacer es aflojar tirar un poco del cable i volver a apretar.
De mantenimiento no tienen mucho, solamente que el cable vaya fino, con el tiempo entra suciedad... y llega a no funcionar bien, con ponerle un poco de aceite hay suficiente.