Como sicronizo el cambio de mi mtb

¿Cómo puedo sincronizar el cambio de mi mtb? Me roza la cadena con el desviador cuando meto plato grande y piñon pequeño y también en plato mediano y piñon grande

1 respuesta

Respuesta
Con respecto al ruido por rozamiento cuando tienes el plato mediano y la corona superior es normal y posiblemente no sea conveniente intentar ajustarlo, es decir, te roza porque llevas la cadena muy cruzada, lo normal, cuando uno lleva el plato mediano es no utilizar las dos últimas coronas, tanto por arriba (las grandes) como por abajo (las pequeñas).
Para evitar el ruido por rozamiento de la cadena con el desviador cuando metes todo el desarrollo (plato grande y corona pequeña) tienes que "jugar" con los tornillos, con uno de ellos, que están en el desviador. Esos tornillos son unos topes que limitan el movimiento del desviador, limitan su recorrido, tienes que mover, abrir, desenroscar, poco a poco dicho tornillo hasta que desaparezca el ruido, si te fijas verás como se mueve, normalmente tiene marcado una letra "H".
Espero haber sido de ayuda. En cualquier caso tienes la web www.ciclismoafondo.es y en la sección de mecánica explican como se monta una bici de carretera, si bien, muchas instrucciones son válidas para la bici de montaña.