Quiero poner unos pedales automáticos en una bicicleta de spinning.

El problema es que la rosca de las bielas de la bici estática-spinning no es la misma que la de mis pedales (Shimano), tiene un diámetro menor. He intentado cambiar las bielas de otra bici vieja que tengo y ponérselas a mi bici de spinning pero no consigo separar la biela derecha de la corona. ¿Qué puedo hacer? ¿Esa biela se separa de la corona dentada o estoy intentando una burrada (tampoco he forzado mucho)? Lo que busco es tener mi bici de spinning con pedales automáticos, porque así trabajo mucho mejor. Que merecomendáis.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente cualquier bici lleva la biela junto con la corona, son una sola pieza, por lo que si quieres quitar la biela también se va a quitar la corona. Para quitarlo necesitaras un extractor de bielas sinos lo tendrás muy difícil sacarlo por no decir casi imposible (podrías sacarlo sin el extractor pero con riesgo de doblar... la pieza y no es plan). Si quieres poner las bielas de otra bici asegurate que son el mismo tipo de enganche, normalmente las bicis de spinning llevan bielas con eje de cuadradillo (cuadrado), asegurate primero de que las bielas que vas a poner sean del mismo tipo de eje porque sinos las habrás quitado para nada. Recordar que cada pedal va enganchado en un lado, que si los pones en el otro no van a enroscar y ya esta.