Quitar cambios de bici por piñon sin cambios.

Tengo una Orbea Pellejo Hot y la compre para saltar y cada poco tiempo debido a mis elevados saltos el cambio revienta y tengo que cambiarlo y quería saber si se le pordian quitar los piñones y el cambio y combertirla en una bici sin cambios pero sin dejar los piñones puestos a y si lo supieras cual seria su precio aproximado.

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esta operación posiblemente tendrás que cambiar la llanta, porque el sistema de sujeción no es el mismo para el casete que para el piñon que tendrás que poner. El piñon que tendrías que poner va enroscado a la llanta y el casete va encajado y con una tapa. El precio de la llanta como tendrá que ser una llanta un poco más reforzada que las normales me imagino que ira sobre unos 30 euros (euro arriba euro abajo). Si rompes con mucha frecuencia posiblemente positivo hacer el cambio pero primero tendrás que hacer este gasto. Ya que estas si quitas el casete... quita todos los mandos de cambio, cables y fundas ya que solo estará ahí para adorno sin hacer nada.
Muchísimas gracias me ha resuelto un gran problema le debo una.
Podría decirme como se llama este proceso o como suelen llamarle para aclarárselo fácilmente al mecánico.
Gracias
Lo que tienes que decirle al mecánico es que quieres dejar la bici con un solo piñon fijo, el me imagino que ya sabrá que tiene que quitar : casete, cambio, mandos, cables y fundas y ponerte una llanta nueva con un piñon nuevo y tal vez la cadena, porque los piñones solos normalmente son un poco más grandes (los dientes) que los cassettes de 7, 8 0 9 v y no iría bien. Solamente eso, me imagino que el ya lo entenderá.
¿Y otra duda sabes los piñones traseros esos se pueden quitar y para quitar los de delante de los pedales ya va todo en ese mismo proceso no?
Si quieres quitar los platos, tendrás que quitar el plato grande y el pequeño y dejar el mediano porque si dejas el pequeño talvex te sea muy incomoda para pedalear, si todo eso se hace en un mismo proceso, quitar los platos son 10 minutos.
Para hacer eso tienes que asegurate que los platos se desmontan ya que hay unos tipos de platos que vienen todo en conjunto, no se pueden desmontar
Mire ahora tengo la rueda trasera destrozada le faltan 3 radios esta descentrada el otro día se me soltó el cambio, seria oportunidad para hacer tdo el tinglado este o seria mejor esperar y lleverlla a un especialista mejor que el mecánico de mi pueblo. Gracias
Hombre ya que tiene que llevar la bicicleta al mecánico si tiene el presupuesto para hacerlo yo lo haría si es lo que quiere. Sino espera un poco más, lo de llevarla a un especialista para hacer esto no lo veo necesario, no se como sera el mecánico de su pueblo pero imagino que una operación así la sabrá hacer, porque en verdad no hay mucha complicación, si el mecánico de bicis no sabe hacer esto apaga y vámonos... xD pero si prefieres esperar un poco más a llevarla a un taller que te de más confianza ningún problema. Pero ya te digo que no es muy complicado, si tiene las herramientas necesarias es fácil.
Una explicación perfecta te mereces más que un excelente.
             Un Saludo:
                                     Javi