No se mis posibilidades

Tengo 15 años y me apasiona este deporte.me gustaría saber si practicar boxeo amateur hasta los 18 años me iría bien. Si me pudieras decir si es una edad demasiado prematura para iniciar el deporte. También si con mis 177cm y mis 65 kg rebiria muchas palizas o podría ir tirando. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada quiero que sepas que la mayoría de los grandes campeones mundiales empezaron su carrera con mucha menor edad que tu. Esto de la edad no implica ningún problema en el boxeo es más es muy bueno empezar temprano si piensas hacer carrera, por lo de la experiencia en el ring. Esto solo se da combatiendo que es la forma más segura de encontrar tus debilidades y fortalezas. Te recomiendo que busques un buen gimnasio y a practicar.
Lo de la estatura y el peso, estás, para empezar muy bien con esa edad. A medida que vayas desarrollándote adquirirás mucho más peso y fortaleza según sea el caso. Si realizas pequeñas sesiones de pesas verás resultados inmediatos. Recuerda fortalecer las piernas que es la base del boxeo.
Gracias por la contestación, me ha sido muy útil, y ya estoy en un gimnasoi practicando el deporte activamente, sin embargo me gustaría saber si me conviene empezar a ahacer combate, ya que me he dado cuenta de que los demás boxeadores del gimnasio son de mucha más edad que yo. Tengo alguna posibilidad en combates de entrenamiento contra esta gente o debo negarme a pelear con ellos hasta que me vea más capacitado. Gracias de antemano, un cordial saludo.
En este deporte la edad no es un impedimento para el combate con alguien pero lo que si es muy importante es la experiencia que tengas y el entrenamiento.
Si eres un novato te recomiendo no buscar combates por el momento hasta tanto no sientas la confianza de que puedas hacer un buen papel o por lo menos no te golpeen mucho. El boxeo es el arte de pegar y no dejarse pegar por favor realiza mucho entrenamiento de cintura y me cuentas como te va.
Suerte...