Tropezar con la comba con el mismo pie

Llevo un mes saltando a la comba y como mucho llego a un minuto seguido porque se me enrreda en el pie y siempre en el izquierdo, ¿cómo puede ser? Es que ya estoy desesperado

1 Respuesta

Respuesta

Si solo llevas un mes, es hasta normal. Debes tomarlo con paciencia, ir cogiendo tu propio ritmo y si fallas, totalmente calmado intentarlo otra vez. En los comienzos, es muy común tropezar con la cuerda. Existen diferentes combas de salto para boxeo, más rápidas, más lentas, etc.

No tienes el porque fallar por esto, pero podrías mirar si tiene que ver con alguno de estos típicos errores. Al saltar, los brazos no tienen que hacer el giro completo, tienes que mantenerlos a la altura de las caderas y girar con las muñecas. Tal vez, usas una cuerda más corta o más larga de más, es decir, que no está adaptada a tu medida. A lo mejor, agarras las manillas demasiado hacia la punta. Mantén el cuerpo erguido, con la cabeza hacia el frente. Si agachas la cabeza para ver como pasa la cuerda, puedes tropezar más a menudo.