Velocidad

Hola, tengo 35 años y hace un año que practico boxeo, empecé para perder peso, funciono. Ahora me gustaría ganar velocidad en los brazos y en general. ¿Hay algún tipo de entrenamiento especifico?

1 Respuesta

Respuesta
Primero te diré que me parece perfecto que con tu edad empezases a practicar este deporte (no hay edad para comenzar) y felicidades por lo del peso (eso significa que te lo tomas en serio), bueno dejemosno de cumplidos y vayamos el tema:
MIra acabo de contestar a una pregunta que me servirá para ti, es trabajo con mancuernas, consiste en hacer series de golpes (jab y directo) hasta el fallo, dejando entre serie y serie unos 2 min. para recuperar.
Te explico: cógete dos mancuernas por ejem. de 2 kgs. Y comienzas a lanzar golpes (jab y directo) a máxima velocidad hasta que ya no puedas más, descansas 2 min. y repites, así durante 4 o 5 veces.
Haz esto al final de tus clases y veras como progresas.
Consejillos: no estires nunca el brazo a tope( puedes dañarte el codo) y ves cambiando depende el día el peso de las mancuernas, eso si no cojas peso en exceso, y no te marques el numero de repeticiones, unos días harás más y otros menos, lo importante es que hagas las repeticiones hasta el fallo.
Bueno, creo que es todo, ya me dirás si progresas, para cualquier duda ya sabes donde encontrarme.