Boxeo ayudita

Bueno experto que me ayudara para llevar una rutina de ejercicios acorde a este deporte (boxeo) . Un tiempo practique muay thai pero me salí y ahora quiero retomar con boxeo, veras que este deporte me apasiona mucho y me gustaría dedicarme 100% a esto . El problema es que tengo 17 años quizá estoy un poco pasado para poder llegar a ser profesional, ¿o solo depende de mi constancia?, tu respuesta me seria de gran ayuda y gracias por ti tiempo. Mido 177 y peso 72 kilos

1 respuesta

Respuesta
Tú edad es buena yo empecé a competir a los 16, decir que el boxeo te apasiona es muy importante para dedicarte en serio a este deporte. Yo te aconsejo como a todos lo importante que es el ejercicio a la gimnasia me refiero haz como mínimo 30 minutos diarios ejercicios de hombros, cintura, piernas y abdominales mejor sin aparatos con esto conseguirás velocidad, soltura, agilidad, resistencia también te aconsejo que vayas al campo si puedes a correr para coger fondo como ves si quieres ser algo en este deporte tienes que sacrificarte al máximo. Si quieres competir tendrás que apuntarte en un gimnasio para que estés federado y puedas competir legalmente una vez en el gimnasio te enseñaran a lanzar golpes directos de izquierda derecha, ganchos, cruzados eso con el tiempo lo aprenderás lo importante es las ganas y tiempo que le pongas al entrenamiento. Espero haberte ayudado si quieres cualquier información te ayudaré encantado saludos y animo chaval.