¿Como puedo quemar la grasa abdominal?

Peso 82 kg y mido 1.70 cm, mi contextura es media, es decir no soy obeso, pero tampoco soy un hombre delgado, sin embargo en los últimos años he comido con poca mesura y tengo "panza" quisiera saber que rutina de ejercicios puedo seguir para quemar la grasa abdominal pero quisiera aumentar en masa muscular en todo mi cuerpo, así mismo quisiera saber si es posible que usted me recomiende una dieta a seguir para cumplir mi meta. Muchas gracias por su atención y de antemano por su respuesta.

2 respuestas

Respuesta

Yo perdí 10 kilos en 4 semanas no fue fácil pero tampoco imposible solo seguí las recomendaciones hechas por un experto en nutrición y perdida de peso, ahora peso 10 kilos menos y estoy más saludable. aquí te dejo el sitio: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso

Espero te ayude y puedas bajar de peso como yo lo hice.

Respuesta

Principalmente aumentar masa corporal y reducir grasa no es compatible, por varias razones, desde la dieta para lograr uno de esos dos objetivos y hasta la forma de entrenar para ello, pero una cosa esta clara, si nunca has hecho deporte y te pones a ir a un gimnasio y no aumentas el régimen alimenticio o si lo bajas, mejoraras tu musculatura y reducirás grasa, pero no es algo donde notes mucha diferencia, ya que es como tirar de una cuerda por los 2 extremos al mismo tiempo

Para bajar kg, has de hacer ejercicio cardiovascular de 20 a 45 minutos, (dependiendo del º de obesidad y la velocidad con la que lo quieras bajar), ve siempre de menos a mas, no abusar de fritos, dejar de lado la bollería, no comer apenas cosas grasas y controlar los carbohidratos, comer pastas y arroces en su justa medida y preferiblemente en las mañanas, hacer comidas suaves y cenas aun mas suaves, comer mucho vegetal y beber de 2 a 3 litros de agua, controlar la ingesta de azucares y refrescos, hacer 5 comidas al día, desayuno, media mañana, comida, media tarde y cena

En cuanto al ejercicio aparte de correr u hacer bici como te dije, (cardio) haz antes del cardio de 30 a 40 minutos de pesas, estas las has de hacer en rutinas de 1 a 2 músculos al día, (repartir el trabajo, no debes entrenar el mismo musculo si no hay un día por el medio donde no lo hayas entrenado), esta rutina no ha de ser con rep menores a las 12 ni mayores a las 15 o 20 por cada serie y las series oscilaran de 3 a 4 series por ejercicio, la cantidad de ejercicios depende mucho de si haces un musculo u dos, pero el total de series debe andar por las 15 a 20 series en la rutina de un día cualquiera, después haces el cardio y tus estiramientos, no te olvides el calentar bien y usar pesos que no vayas holgado para hacer las rep, pero tampoco que te cueste la vida llegar a ese nº de rep que te comente

Duerme de 7 a 8h y se constante... ahhh y no tengas prisa, vísteme despacio que tengo prisa dice el refrán