Pregunta

Hola soy un chico de 16 años y siempre me ha atraído el mundo del boxeo pero en mi ciudad(elche, alicante)hay muy pocos centros donde se practique este deporte. ¿Crees qué con mi edad es un poco tarde ya para empezar a boxear? ¿Me podrías poner un plan de entrenamiento físico que realicen los boxeadores? Saltar a la comba correr... Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
No hay ninguna edad para empezar ni para terminar, o sea que adelante pero siempre con cabeza, y para el plan de entreno podrías iniciarte en el kick-boxing y profundizar en el boxeo, pero si quieres empezar currar ya pues tener una condición física buena (correr, comba, estiramientos, pesas o fisisco con tu peso, sombra, saco, manoplas,...) que alguien de algún centro te explique cuatro cosas o te instruies por tu cuenta, videos, libros,... pero no es lo correcto, por eso te digo que si te es más fácil empezar por el kick-boxin/Full-contact, mejor.
Vale, pues con tranquilidad y empeño.