Ejercicios con costal

Que tal como estas fíjate que acabo de comprar un costal de box pero la verdad nunca he practicado el deporte es por eso que quisiera si me podrías decir algunos ejercicios y la forma para pegarle y algunos ejercicios complementarios

1 respuesta

Respuesta
En este deporte es muy importante tener una buena base. Mi consejo seria que te apuntases a un gimnasio un tiempo, aunque sea corto, para aprender los movimientos y golpes básicos.
De todas maneras intentare explicarte alguno:
Intentar de guardia: un pie ligeramente más adelantado que otro, rodillas ligeramente flexionadas, codos pegados al cuerpo, puños cerrados (la parte de la palma pega a la cara) cubriendo ambos lados de la cara a la altura de la sien, y hombros ligeramente elevados.
Directo de izquierda: desde la intentar de guardia, extender el brazo/puño izquierdo acompañándolo con la cintura y un giro de rodilla, el puño gira de tal manera que la palma queda mirando al suelo, el hombro no deja de cubrir la pera/perilla en ningún momento, recoger justo al contrario.
Directo de derecha: igual que el de izquierda.
Los golpes de boxeo hay que acompañarlos con la cintura, para imprimirle más fuerza.
El trabajo en el costal (aquí saco) es muy variado, puedes trabajar potencia, velocidad, resistencia. Hay que intentar que el saco no se mueva mucho, así consigues contundencia en el golpe.
Espero te haya sido de ayuda, sino vuelve a preguntar.