Entrenamiento de fuerza

¿Cuál es la forma más adecuada para aumentar la fuerza de mis golpes?

1 Respuesta

Respuesta
Partiendo de la base que la pegada es algo innato o genético de cada persona, todo se puede mejorar. El "truco" para tener una gran pegada consiste en la mezcla de varios factores: la técnica, la velocidad, y en el golpeo con pierna: el equilibrio y la elasticidad.
La técnica se puede mejorar con la supervision del monitor ( resumiendo, no se pega igual de fuerte metiendo solo el brazo que metiendo todo el cuerpo: brazo, hombro, cadera..).
La velocidad, tienes en "preguntas contestadas" una consulta que me hicieron ayer.
El equilibrio, va de p.madre el ejecutar las patadas lo más lentas posibles, al principio cogiéndote a algo y ir soltándose de manos poco a poco.
La elasticidad, pues trabajándola cada día, eso si sin prisas y sin dolor
(Esto es un trabajo de años). En los ejercicios debemos notar tensión nuca dolor (eso significaría que estoy rompiendo fibras musculares y esto no nos interesa).
Por ultimo te diré que practiques 2 tipos de fuerza: LA ISOMÉTRICA que es aplicar fuerza a una resistencia imposible de vencer (por ejem. empujar una pared) lo ideal es aplicar máxima tensión durante 8 seg. Y repetir entre 3 y 5 veces ademas es ejercicio se debe hacer en todo el recorrido muscular y no en una sola posición.
LA ISOTÓNICA: este es el típico trabajo de pesas, ya explicado en otras respuestas.
Bueno espero haberte sido de ayuda, cualquier cosa ya sabes...