Reglas

Hola de nuevo palancano, soy Jose Antonio de nuevo, oye... ¿me puedes pasar las reglas de baloncesto en provinciales en la categoría de cadetes?
Hombre, no es que no las sepa pero... Quizás haya cambiado algo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Jose antonio
Me has pillado en esta, de todas formas no creo que difieran mucho en categoría cadete que en junior o senior.
Donde si hay diferencia es en infantiles y categorías más bajas. Allí se juega con el reglamento pasarela. O al menos así ocurre aquí en valencia.
Lo del reglamento pasarela no es más que obligar a que todos los equipos jueguen con todos sus jugadores. Así tienen que inscribir en acta al menos ocho jugadores, que todos jueguen al menos un cuarto y que ninguno puede jugar los tres primeros cuartos seguidos. Solo se permiten cambios en el ultimo cuarto.
Además de eso está también lo de que no existen los tres segundos en la zona o la de no permitir defensas presionantes, solo se puede defender en tu medio campo defensivo.
Espero haberte ayudado, si encuentro las reglas de minibasket te lo hago llegar.