Como mejorar jugando básquet.?

No se que me esta pasando
Necesito que me des consejos.. Peso 85 kg .. Y mido 1.86 ( tengo 15
años ) .. Como ven soy pivot .. Quiero que me ayuden a saltar más alto .. Y a mejorar la mecánica de tiro ..
{"lat":-39.0277188402116,"lng":-62.0068359375}

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes 15 años y no llegas al mate? ¿Qué raro verdad? Jajaja
Ahora enserio para pegarte el mate solo te puedo decir que tengas paciencia. Como todo jugador de baloncesto ansias por encima de todo poder realizar un mate en un partido y que el publico estalle al verlo, pero lamentablemente, eso debe esperar ya que cualquier ejercicio de salto que realizases podría producirte fuertes lesiones en la zona de la rodillas y tobillos, ya que, estas son más frágiles en épocas de crecicmiento.
Respecto a mejorar el tiro lo único que puedes hacer es tirar una y otra vez, la mecánica de tiro es un movimiento que debe salir natural y para ello, necesitas repetirla hasta que te sea tan sencillo como andar o sentarte.
Lo importante al realizar los tiros es que la mecánica sea correcta, para ello debes de tirar muy cerca del aro ya que cuanto más te alejes más fuerzas necesitas y más te alejaras de la mecánica correcta.
Como dijo Jordan "Todo se resume en una sentencia muy sencilla: existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Usted puede practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno para tirar mal" .
En definitiva grabte en video si es necesario, pero tira de manera correcta y repítelo, al principio no entraran (eso es que vas por buen camino), más tarde ya empezaras a tocar el aro y finalmente podrás realizar el tiro en suspensión desde más allá de 6.25.
Suerte
PD: Si quieres algún ejercicio en mira en JGBASKET.com allí te lo explicaran mejor de lo que yo puedo hacerlo :D
Si . salto muy poco por eso no llego al mate.. pero voi a intentar y intentar ..
Desde ya te agradezco. El tiro estoy mejorando ... falta saltar