Aumentar mi salto vertical

¿Hola Peyatola, que tal? Me llamo alejandro y tengo 17 años, mido 1,95 y peso 90 kg.
Lo que me gustaría lograr es poder aumentar mi salto vertical ya que no me destaco mucho
en este aspecto. Nunca he realizado ejercicios para aumentar mi salto y muy pocas veces
ejercicios de pierna en el gimnasio. Lo que me gustaría saber es que tipo de ejercicios me
podes recomendar ya sea realizando algún programa como el air alert 3 o algún otro que
consideres mejor y si me conviene empezar ahora ya que juego al básquet y entreno 3 veces por semana y si empiezo alguna rutina capas no podre rendir físicamente lo deseado, capas me conviene empezar una vez terminada la temporada. Mucha gracias por tu atención espero que me puedas ayudar, saludos!
Respuesta
Antes que nada disculpa la tardanza.
Te recomiendo que empieces terminada la temporado, y como vas empezando puedes realizar el air alert 3, los días que no lo realices, puedes trotar de 20 a 30 minutos manteniendo tu frecuencia cardíaca entre 140 - 150 pulsaciones por minuto.
Cuando empiece tu temporada de nuevo puedes suspender el programa de air alert 3, y los días que descanses de tu entrenamiento puedes trabajar las piernas en el gimnasio, con una rutina de fuerza - velocidad, para que mantengas lo alcanzado con air alert.
Espero que te sirva y si te quedo alguna duda, ya sabes que me puedes consultar.