Agilidad

Hola peyotala, soy una base bastante buena en los movimientos de dribling manejo bastante bien el balón y me escapo fácilmente en carrera y en 1 contra 1.pero en lo que me he fijado es que una base tiene que tener mucha velocidad y explosividad. Yo tengo velocidad, pero no tanta como algunas y quizá parezco más lenta aunque tenga bueno movimientos como crosover, cambio por debajo de las piernas... Pero me doy cuenta que a la hora de correr soy comparado con algunas bases más lenta que ellas y es como si me faltara un poquito más de algilidad a la hora de ser explosiva y tener mucha velocidad cuando me veo en video y me veo desde fuera. ¿Me das alguno consejo? ¿Qué piensas que podría hacerpara tener eso que me falta?

1 respuesta

Respuesta
Ricky, siempre va haber jugadores más fuertes, altos y rápidos que otros, pero hay que saber como contrarrestar estas deficiencias. La rapidez se puede contrarrestar en la defensa con buenos desplazamientos y con la anticipación, es decir, pensar o intuir lo que va a realizar el rival y moverse en ángulos adecuados para cerrarle los espacios al atacante, te recomiendo que observes en la tele buenos defensas que no son muy rápidos como ginobili, nájera o bowen.
Ahora en la ofensiva, para dejar atrás al rival es muy importante el primer paso, la manera más fácil para adquirir una ventaja es con una finta, ya sea iniciado el dribling o antes de iniciar el dribling.
Por último te doy un ejercicio para la explosividad, te vas a colocar en la línea de fondo abajo del tablero, vas a correr a máxima velocidad hasta la línea de tiro libre, la tocas com la mano y regresas a la línea de fondo, también la tocas, pero ahora corres a la línea de media cancha, después de tocar la línea con la mano regresas de nuevo a la línea de fondo. Para tu edad esta bien que realices cuatro series de dos repeticiones.
Esper que te sirva y si tienes alguna duda no dudes en consultarme.