Ayuda con acondicionamiento para volver a jugar

Hola tengo 24 años y mido 1,72m, me gusta practicar el basketball por diversión, ya que mi altura no me ayuda.
Resulta que llevo alrededor de 4 años sin hacer deporte, por motivos de estudio y trabajo, ahora lo quiero retomar, pero no quiero lastimar mi cuerpo por sobrecarga física o algo así.
Estaba pensando en hacer un programa para mejorar el salto, tengo el Air Alert 3, pero me gustaría analizar el Jump Attack.
¿Me podría recomendar la mejor forma para recuperar el estado físico sin dañarme y el mejor momento para empezar un programa para mejorar el salto?
También me gustaría que me enviara el programa de Jump Attack, mi correo es [email protected]
Lo otro, me conseguí un programa de ejercicios para aumentar la estatura, pero no se si dará resultado, ¿usted sabe si da resultados?
Bueno mcuhas gracias por su respuesta =)
Respuesta
Te envíe la rutina a [email protected]. Analízala y evalúa cual te conviene más. Si tienes 4 años de no hacer deporte, no te recomiendo que inicies la rutina. Mejor dale unos 2 meses de acondicionamiento físico (sobre todo del cardiovascular que le dicen) Pero lo que si puedes hacer es la rutina de estiramiento (el zip 01 que te envíe) Hazla todos los días. Si no te quieres dañar al recuperar tu estado físico, la recomendación es que no te afanes, sino que le des tiempo. Es decir, no trates de correr 1 hora el primer día... no, corre, que se yo, 20 minutos y paulatinamente vas aumentando el tiempo y/o la velocidad. Con lo del programa de crecer, tengo mis dudas. La verdad, no se vos. Personalmente creo que uno no puede hacerse crecer (eso esta en la Biblia) pero... no se vos.. no lo he oído.. mira, perdón que me meta.. pero, ¿cuánto podes crecer? ¿30cms? ¿20cms? ¿10cms? ¿5cms? Sinceramente creo que de 5cms no pasas.. ahora, si medís 1.72 y creces 5cms, 1.77... ¿valdrá la pena eso? ¿Sera realmente significativo? No.. creo que mejor puedes dedicar tu tiempo a cosas que te den mejor fruto, como mejorar tu condición física, o tu rebote de balón, o tu tiro al aro, o tu salto.