Basket

¿Tengo 17 años y ago 18 pa marzo del año que viene sabrías decirme cuantos cm me quedan por crecer? Más o menos!
¿Otra cuestión es tengo un salto vertical de 54 cm y llego a colgarme del aro con una sola mano pro no ago mates crees que con ir al gimnasio nada más llegaré a acer mates?

5 Respuestas

Respuesta
La verdad es que la pregunta que me haces es bastante complicada. Es muy difícil saber cuantos centímetros te quedan por crecer, depende de tu morfología. Viendo como son tus rodillas se puede hacer una apreciación, pero la mejor manera de saberlo es viendo una radiografía de tus rodillas. Así que sin verte es difícil saberlo. Pero bueno para que te hagas una idea: si tienes la rodilla en sí bastante delgada y estirada aún te quedan centímetros que crecer y si tienes la rotula sobresalida un poco y alejada del menisco inferior también te queda bastante por crecer. Como verás no es fácil saberlo.
Respondiendo a tu segunda pregunta te diré que si ya llegas a colgarte del aro con una mano una rutina de gimnasio te podría ayudar a llegar con las dos manos. Si eres perseverante seguro que lo consigues. Además en el gimnasio puedes mejorar más aspectos físicos del juego como son la fuerza, la agilidad, la resistencia... De todas formas si quieres puedes ir al gimnasio y además puedes hacer al Air Alert(si me das tu correo te lo puedo pasar). Entonces seguro que mejora tu salto.
Sólo un consejo: si vas al gimnasio pídele a tu monitor que te haga una rutina específica para lo que quieres. Él tiene una formación específica para ello y te puede ayudar si tienes alguna duda mientras haces los ejercicios. No hagas cualquier rutina que hayas visto por ahí hasta que no tengas más experiencia y conozcas más bien a tus músculos. No todas las rutinas van bien para todo el mundo. Generalizar tanto en el fitness como en los entrenos de baloncesto es malo, ya que quizá no aproveches bien tus características.
Espero que te sirva de algo lo que te he comentado. Si necesitas cualquier cosa más no dudes en preguntar.
Una cosa más: he visto a gente crecer casi 15 cm entre los 17 y los 20, pero esto es una excepción normalmente se suelen crecer unos 5 cm o quizá un poco más si vas haciendo ejercicio con regularidad.
Un consejo para crecer bien es tener una dieta equilibrada y comer de todo, verdura y pescado incluido. Hacer ejercicio con regularidad con pesos medios, no cargar demasiado las barras. Y hacer estiramientos.
Se me había olvidado decírtelo antes.
Respuesta
Bueno 1ro necesito saber cuanto mides. El crecer depende del "estiron" que puedas dar o que tal vez ya diste. Y lo del hacer mates no solo on ir al gimnasio hay programas especialmente para l salto, y t recomiendo que aun no ejercites en makinas ya que puede ser un poco perjudicial para tu desarrollo, limitate a trabajr con pesas mediandas y mucho las piernas y el ABDOMEN pero nada más.
Pues mido 1.81.
Bueno puedes crecer digamos 3 o 4 cm más.aunque eso de nada sirve sino ejercitas tu cuerpo.
Respuesta
Hey man creses asta los 22 y la mujer asta los 20 y para tu salto tengo unas rutinas para que ganes unos centímetros extrsa agrégame palacios678@hot....
Respuesta
Uno deja de crecer aproximadamente a los 21 años... claro, exactamente cuanto vas a crecer ... la verdad no se.
Solo con ir al gimnasio nada más no vas a mejorar nada. Debes de ir y hacer ejercicios (es broma... jajaja) si te interesa tengo unas rutinas para que las practiques en el gym que te pueden ayudar a mejorar tu salto (que por cierto, ya es muy bueno... te felicito)
Enviame tu email y con gusto te las envío
Te he enviado un email a [email protected]
Con el titulo "rutinas de salto"
Respuesta
Lo normal es que crezcas ya tan solo un par de centímetro o 2... es posible que crezcas más o que te quedes como estás... el crecimiento es muy irregular, nunca se sabe.
De manera natural, con la edad vas a ganar fuerza hasta los 25-30 años... saltarás más... pero todo eso si consigues mantenerte en un peso optimo, porque el peso corporal es de las cosas más importantes a la hora del salto vertical.
Si vas al gimnasio pues depende del trabajo que hagas te ayudará o perjudicará... y tampoco te creas que rápidamente vas a ganar mucho... deberías controlar de que no ganaras peso también, y de que el tipo de cargar sea el adecuado.