Salto para poder machacar

Te cuento: tengo 14 años casi 15, mido aproximadamente 1.70-1.75m y peso 54 kg. No creo que crezca más ya que mi familia es bastante bajita en general.
Cuando salto puedo llegar a tocar la red, es decir, me quedan unos 30cm para llegar al aro.
Quisiera saber si llegare a hacer mate i si es así como puedo llegar.
Entreno baloncesto los martes, miércoles i viernes. Por lo que tuve que dejarme el air alert a la semana 3.
Quisiera que me dieras ejercicios para aumentar mi salto pero poder combinarlos con los entrenamientos para no fatigar demasiado los músculos i para poder rendir a la hora de jugar.

1 Respuesta

Respuesta
Trotar: Mínimo 25 minutos diarios o día por medio.
Saltos: Como si saltaras al aro, flectando rodillas y alzándote con todas tus fuerzas, trabaja con series y repeticiones 2-3 veces por semana seria lo ideal, si te sientes capas puedes agregar peso adicional con una mochila, mancuernas o barra.
Saltar la cuerda: Este sirve mucho para la agilidad, rapidez y trabajar los gemelos, puedes hacerlo junto con la rutina de saltos/trote.
Para complementar:
Abdominales y lumbares: Sirven bastante para sacar potencia, mantener un cuerpo atlético y evitar lesiones.(Si necesitas ejercicios me los pides y te mando algunos)
Spring: Para sacar rapidez y fuerza explosiva en las piernas.
Sentadillas: Puedes agregarlo a tu rutina de salto para entrenar más los muslos.
Ahí hay varios ejercicios que puedes hacer y puedes armarte una rutina según tu tiempo y metas.
Si necesitas algo más me dices
¿Muchas gracias pero que significa spring?
¿Y qué ejercicios puedo hacer para lumbares?
¿Por cierto tu crees que podre llegar a mate?
¿Si es así i cumplo bien la rutina cuanto crees que puedo tardar?
Se le llama spring a las carreras de poca distancia que se hacen a la máxima velocidad, generalmente no son más de 30metros, sirve para desarrollar velocidad, fuerza explosiva, potencia y velocidad de reacción, son baastante buenos para hacer un mejor contrataque en un partido.
Ejercicios lumbares:
http://www.youtube.com/watch?v=-0V5dE48EOM
http://www.youtube.com/watch?v=C8nbcxJ6UW4&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=UtzlXM22qqo&feature=related
Aquí hay una rutina muy buena para fortalecer la espalda:
Elevaciones de rodillas: 30seg.
Pesos muertos: 30seg.
Elevaciones de Rodillas: 30seg
Pesos muertos: 30seg
Hiperextensiones: 3x25
Leñador: 2min.
Hazla 3-4 veces por semana.
En esta página puedes encontrar los ejercicios por si no sabe hacerlos:
Ejercicios
Si sigues entrenando fuerte y cumpliendo bien claro que puedes llegar al mate, especialmente porque aun puedes seguir creciendo unos centímetros, aun estas en tu etapa de desarrollo.
No te puedo decir cuanto tiempo puedes tardar ya que eso es muy relativo según el entrenamiento, alimentación, genética, descanso etc etc.
Saludos y cualquier duda vuelve a preguntar