Mejorar mi salto vertical ¿Es aconsejable el air alert?

Me llamo javier, tengo 25 años, mido 1.87, y peso 95.5 kilos.
Por motivos de oposiciones tengo que mejorar mi salto vertical ya que mi salto es mínimo, se que la oposición no tiene nada que ver con el baloncesto, pero se que el salto vertical esta muy ligado al baloncesto por eso me dirijo a ti por si me puedes ayudar o por lo menos aconsejarme ya que tengo muchas dudas a la vez y preocupación por mejorar mi salto.
He leído de todo por internet, que el salto es genético, que se mejora en el gimnasio, subiendo escaleras, haciendo sentadillas y se la existencia de air alert 3 también el cual me estoy proponiendo empezar a hacer porque es la única manera que creo que voy a poder mejorar mi salto.
Mi consulta es la siguiente, mi salto es de 42 centímetros y me gustaría mejorarlo lo maxímo que pueda o al menos subir unos cuantos centímetros ya que en la oposición si no llegara a 44 cm sería motivo de suspender la prueba y por consiguiente no poder superarla ni seguir haciendo los exámenes siguientes.
Mi forma física es buena siempre he echo deporte fútbol natación y ahora mismo llevo unos cincos meses haciendo deportes aeróbicos como correr, saltar a la comba, barras, ¿etc. Referente a Air alert 3. A partir de que semana se notan los resultados? ¿Sufren las rodillas? ¿Si una semana no lo hiciera como debería retomar air alert? ¿Para qué edades sirve hacer air alert para aumentar el salto? ¿Qué otros ejercicios aeróbicos servirían para compaginar con air alert? Muchas gracias por tu atención se que me servirás de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responder tus dudas en orden de aparición, en cuanto a lo que viste en internet algunas cosas son ciertas, por ejemplo: la genética si influye pero no es determinante, el gimnasio si mejora, si utilizas los ejercicios y rutinas adecuadas, el subir escaleras y sentadillas no ayudan mucho que digamos, en cuanto al air alert, es un programa sencillo pero funcional, es decir lo puedes complementar con ejercicios en el gimnasio y con trabajo aeróbico, después de contestar tus dudas te lo explico.
Continuando con tus dudas sobre air alert, el tiempo y la magnitud de los resultados varia del tipo de la persona, las rodillas pueden lesionarse si no haces un calentamiento adecuado y si realizas los ejercicios en superficies duras procura realizarlos en pasto, duela, alfombra, arena, etc. Si no lo hicieras en una semana, tendrías que repetir la rutina de la última semana que realizaste, no hay edad para este programa, más bien es para un nivel principiante, es por esto que te sugiero que lo complementes.
Mis sugerencias son las siguientes, el trabajo aeróbico que te recomiendo es trotar después de realizar air alert de 20 a 30 minutos manteniendo tu frecuencia cardíaca de 130 a 140. Los ejercicios de gimnasio para pierna los tendrías que realizarlos los días que no trabajes el air alert, y tendrías que realizar una rutina de fuerza - rápida (potencia), tu instructor te la puede diseñar a tus capacidades.
Si no resolví alguna de tus dudas házmelo saber, y si tu prueba es muy cercana dime para aconsejarte un ejercicio intensivo y con resultados al corto plazo.
Muchas gracias, es la respuesta más completa que me podían haber dado.Mi prueba es a primeros de octubre. Gracias de nuevo. ! Un Saludo !
Ha sido un placer, pero no haz valorado mi respuesta.
Perdona por no valorar tu respuesta soy nuevo en esto, y de paso decirte que me esta sirviendo ya que he mejorado unos 5 centímetros en una semana, así que ya te iré comentando resultados según lo voy haciendo y lo que voy subiendo. Gracias.