Prevención de lesiones deportivas y tratamiento

Me lesione jugando mi tobillo, los doctores dicen que es un esguince quisiera saber como prevernir este y otras lesiones y como tratarla ahora
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una manera útil de prevenir las lesiones es hacer un buen calentamiento y unos buenos estiramientos. A parte de tener una buena condición física.
A menudo se nos olvida que el cuerpo y sobretodo las articulaciones necesitan tener un calentamiento y no hacer un ejercicio de forma brusca.
Un estiramiento bueno para los tobillos es apoyar la punta del pie en el suelo y lugo hacer rotaciones, hacia un lado y hacia el otro.
Para curar bien un esguince deberías ir a un fisioterapeuta, el te dará los mejores ejercicios a seguir. No te arriesgues a que alguien por no tener suficiente conocimiento de causa te de unos consejos erróneos. Piensa que el tobillo es la parte más importante para un jugador.
Y te lo digo yo que he tenido muchos esguinces y que por no cuidarlos bien me derivaron en una tendinitis crónica que me obligó a dejar el basket.