Táctica individual

Hola me he fijedo en que pones que eres especialista en técnica individual
por ello te voy a exponer mi caso
soy un chico de 18 años y juego a baloncesto y en ataque lo que más hago es penetrar a canasta y muchas veces me juego algún que otro 1 contra 4
la pregunta es:
¿Opinas qué debería tirar más a canasta en vez de tanta rueda?
Y si es así podrías decirme algún truquillo para entrenarlo o mentalizarme de ello
muchas gracias por atenderme, un saludo
Respuesta
Para ser un jugador completo la cosa esta en el equilibrio, que seas tan peligroso tirando de fuera como pasaando como entrando a canasta. Esto hace que el defensor no pueda relajarse en ningún momento. Lo que no se puede consentir es que ninhun jugador se juegue un uno contra 4. ESTO QUE TE QUEDE BIEN CLARO! De hecho seguro que creas malos rollos en el equipo porque no es fácil de aceptar que alguien swe tire un 1 contra 4 cuando yo me he estyado partiendo el culo defendiendo. La forma correcta de atacar es crear siempre la incertidumbre del tiro en primer lugar, el defensor tendrá que estar más encima o msaltara lo que te facilitara la penetración. Recuerda, siempre la amenaza al aro rival va por este orden, tiro, pase y bote o penetración. Saludos y no te tires más 1 contra 4 hombre de dios.