Potencia de salto

Hola, me gustaría saber que ejercicios de gimnasio pueden ayudar a mejorar la potencia de salto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar, te diré, que la potencia de salto, es una cualidad muy difícil de trabajar, y que puedes estar meses y meses entrenándola para solo aumentar 1cm tu salto vertical. Aparte de la fuerza en las extremidades inferiores, debes empezar por mirar la técnica de salto. Te daré unos consejillos también.
Otra cosa que te digo es que los ejercicios simples y demasiados mecanizados no son lo más adecuado para ello, lo ideal sería desarrollarlo en el medio y contexto para lo cual lo necesitas.
Si el salto viene precedido de "carrerilla", tienes que saber que el salto lo debes ejecutar al igual que si estuvieses haciendo una entrada en bandeja, el impulso es con un pie. Ten cuidado con detener la carrera y perder el impulso, que es un fallo que cometen el 80% de la gente. Los dos últimos pasos deben ser de la siguiente forma, el primero muy amplio, ¿y el segundo más corto ok?. No es necesario que tomes mucha carrera, con unos metrillos basta.
Cuando el salto es en estático, el principal error es flexionar demasiado las rodillas. Haz pruebas, y comprueba el angulo de flexión que más te convenga. Los brazos toman un papel muy importante en el impulso, haciendo un movimiento de "balanceo", pero normalmente todo el mundo lo hacemos, es un movimimiento natural e innato.
Para adquirir potencia de salto te doy dos tipos de trabajos: -pliometría- y -multisaltos-, busca información en alguna web, por que es el trabajo que debes de seguir, y es muy difícil explicarte ahora en que consisten, ya que son métodos bastantes complejos.
Los músculos que más se implican en el salto son el tríceps psural (gemelos y soleo), y cuádriceps.
Por ultimo te diré que una cosa a tener en cuenta es la elasticidad muscular, aunque parezca mentira. Cuanto más elástico sea el musculo, más fuerza podrá realizar.
¿Bueno creo que ya vale ok?, si tienes alguna otra pregunta ya sabes! :)