Me he metido en un equipo y tengo algunas dudas

Son varias las dudas que tengo:
1ºYo tengo 17 años y mido aproximadamente 1'73 me gustaría saber si existe algún tipo de ejercicio para aumentar la estatura.
¿2ºEn el caso de que no pudiera aumentar con esta estatura es posible machacar?
¿3ºMe podrías explicar como es una defensa en zona?
Espero tu respuesta un saludo.
De todas formas mi e-mail es: [email protected]
Respuesta
En primer disculpa el no haber contesatado cuando correspondía.
- El hombre crece hasta los 24 años aprox, en tu caso estas a una edad que todavía puedes crecer un poco con la ayuda de unos buenos ejercicios y que visites un medico para que te recete vitaminas.
- Ejercicio: estando acostado sobre una cama o algo parecido debes estirar tu cuerpo desde la punta de tus pies a la de tus dedos al máximo de tu cuerpo, y mantenerte en esa posición unos 10 seg. Y repetirlo unas 20 veces con un descanso entre si de 5 seg. Después de 2 semanas así, debes aumentar de 10 seg. De mantención a 15 seg, y así durante 3 meses aumentar 5 seg cada 2 semanas.
- En mi web esta el programa de salto air alert 3 con videos y fotos para saltar más. Esto esta en el link entrenamiento
- La defensa en zona te pido que me la vuelvas a realizar en otra pregunta aparte para poder responder por favor
visita mi web http://rexbasketball.cl.vg/ por el momento estoy actualizándola pero al menos hay buenos videos de basket