Mejorar mi rendimiento en la práctica de baloncesto, ejercitar el pase en sus distintas vertientes

Hola soy el chico de 16 años y t quería decir que quisiera mejorar mi pase porque paso mal muy mal así que si sabes algo para remediarlo por favor dímelo
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay 3 tipos de pase: picado, al pecho, y estilo béisbol. Este ultimo, es el más complicado, porque necesitas tener una mano grande, sino se te escapará y la mandarás al marcador... El de pecho y el picado se hacen igual, y es cuestión de técnica, las manos deben de estar a cada lado de la pelota, si una no lo está.. la bola se irá a un lado, y además de eso, debes lanzar la bola con los dos codos pegados al tronco, no los abras porque perderá fuerza el pase. Para practicar dibuja con una tiza en una pared, un circulo a la altura de tu pecho, y empieza desde unos tres metros de distancia, una y otra vez, alternando uno picado y otro recto. El picado debe botar un metro antes del jugador, en una distancia de 3
metros, y conforme veas que aciertas cada vez más, ve alejándote. Cuando lo tengas controlado, comienza con el pase a una mano, describiendo un circulo, como si fueras un tenista cuando golpea la bola, y cruzando la pierna contraria al brazo que pasa delante de tu cuerpo, eso se hace para proteger el pase del desfensa. Y lo haces igual, primero pase recto (al pecho), y luego picado. Lo mismo debes hacer con la otra mano. Hay que saber pasar la bola con ambas manos, como botar el balón... Cuando lo domines, si lo haces todos los días un rato, dentro de un mes, podrás empezar con el pase de béisbol. Ponte con un amigo, cada uno debajo de una canasta, y a pasarse la bola...
Consejo, si no practicas, nunca mejorarás...
Suerte.