Soy un chico joven que juega a baloncesto y necesito ayuda con mi técnica

Hola juego baloncesto y acabe de ingresar a la universidad tengo 17 y mido 1.84 el problema es que no puedo clavar el balón! Por favor necesito que me ayuden de verdad estoy desesperado
Respuesta
Por lo visto tienes la altura adecuada para al menos clavar el balón tan siquiera a medias.
Debo decirte que no te desesperes, para lograr sacar un buen salto debes pasar por largas rutinas de ejercicios, debes desde ahora ponerte una ardua rutina de ejercicios con pesas y abdominales.
Lunes, martes y jueves:
Vas a hacer sentadillas con pesas, empieza calentando con pesos leves 3-5 kgs.
Después de calentar has 3 series de sentadilas 5-7 kgs, luego 8-10 kgs y por último trata con 15 ó 20 kgs.
A medida que pasen las semanas ve aumentando el peso de estas.
Todos los días debes hacer abdominales, estas son muy importantes para un basquetbolista, ya que te dan la fortaleza y la capacidad para despegar y "flotar" en el aire.
Debes jugar los fines de semana, o si quieres juega los miércoles y viernes. Es indispensable que juegues o sino desarrollaras mucha masa muscular y te volverás lento.
Pues creo que eso te servirá..
Nos vemos.
(Cuando la leas, si de verdad te sirve finaliza y puntúa la pregunta, sino pídeme una aclaración.)