El motor ratea

En primer lugar felicitaros a todos poq sois unos makinas! En segundo lugar tengo un golf gti IV 1.8t 150cv i desde hace unas semanas ratea(retiembla el motor) a veces no es siempre lo noto más cuando giro una curva i vuelvo a acelerar... El motor tiembla que no veas! Es como si se quedara con tres cilindros, se qda así hasta que pone normal o a veces incluso lo aparco i al día siguiente sigue haciéndolo.. Lo lleve al taller i me cambiaron las bujías i nada... Me comentaron que podría ser de las bobinas i le cambie las 4 bobinas i nada... I claro esto es un suma i sigue... Me gustaría que me echarais una mano haber si puedo solucionarlo gracias de ante mano!

2 respuestas

Respuesta
Bueno las respuestas son varias y tu ya restaste 2, bien, puede ser poca precion de combustible, catalizador medio tapado, incluso inyectores sucios o filtro sucio, yo problema eléctrico diría que no es más mecánico, llevalo a alguien que tenga una computadora y que lo escaneen, es lo mejor, suerte.
El caso es que lo he llevado a varios talleres i le han hecho escaneados con distintas makinas i lo que tienen en común es que les sale fallo de la sonda lambda la cual cambie hace 1 año... el mecánico dice que es fallo de encendido... porque parece que el motor se queda en tres cilindros... como si le faltase chispa a uno... no es que ratea de que ratea un poquito me refiero a que tiembla a lo bruto.. i petardea del tubo de escape.. gracias
Si varios escaneos marcan lo mismo puede ser la sonda pero no puede ser ese el problema, como te dije antes puede ser la precion de combustible, inyectores sucios, filtros sucios, siempre tienes que ir descartando por lo más económico, comprobá estas cosas y después consúltame.
Respuesta
Normalmente si hay una oscilación de ralentí, y el motor se queda como en tres cilindros fallando, suele ser por las bobinas de encendido. Se ha dado algún caso en el que el fallo venida de los inyectores eléctricos, alguno no inyecta combustible y el coche falla.
Lo que me parece raro es que lo achaques a tomar alguna curva, por que si es así me suena más a que pueda ser algo eléctrico, no se algún cable de los de las bobinas que cuando se mueve deja de hacer contacto a algo similar.
¿No se enciende la luz de emisión de gases de escape o del epc? Normalmente se enciende cuando es algo referente a una bobina o bien cuando tiene un fallo de emisiones (porque la mezcla aire-combustible no sea correcta).
También se da algún caso en el que la mariposa de admisión se queda atascada y no la mezcla que entra a las cámaras de combustión no es correcta, prueba a limpiarla y ves si mejora, pero cuando desmontas esa pieza y está un tiempo desmontada debes de hacer el ajuste básico de mariposa (con la maquina de diagnosis)
Suerte y ya me cuentas.