Chevrolet cavalier 96, tiembla en baja

Recurro a ustedes como una de mis últimas opciones, tengo un cavalier 96, 2.4lts es míos desde hace 4 años y nunca me había fallado de esta manera, solamente lo usual balatas, batería cosas fáciles, quiero destacar que siempre mantengo mi carro lo mejor posible cualquier sonido o falla la corrijo inmediatamente pero esta vez no encuentro la falla, hace como 6 meses empezó el problema un día como cualquier otro traía mi carro fui a hacer compras me pare en una tiendita y cuando arranque mi carro sentí que algo andaba mal, había perdido la potencia temblaba mucho casi no avanzaba y empezó a despedir un olor a quemado cuando vi hacia atrás arrojaba mucho humo, esto paso sin ninguna falla previa fue en cuestión de un minuto a otro, como pude lo lleve a mi casa y me di cuenta de que la parte del escape que está pegada al motor estaba al rojo vivo por lo que pensé .es el catalizador. Lo mande a quitar pero quedo igual.. Claro ya no le salía humo ni olía a quemado . Pero aun le faltaba potencia no avanzaba, el motor seguía temblando mucho, así que le cambie las bujías pero el problema continuo. Lo lleve a un taller y me le chequearon todo, bujías, inyectores, cables ( recuerden que mi carro no trae bobina con cables largos si no que trae una carcasa de metal sobre el motor con la palabra 2.4lts twim cam, pegada a esta y por la parte de abajo trae la bobina un rectángulo que trae los capuchones que entran en las bujías no son cables largos son solo capuchones) así que le conseguimos otra carcasa con la bobina de otro cávale y se le probo, pero no mejoro, también la presión de los cilindros y todo parecía correcto, sin embargo el mecánico me dijo que tenía chispa baja en el cilindro 3 y que el escáner indicaba lo mismo una deficiencia en el cilindro tres pero no había encontrado razón mecánica aparente me dijo que lo más probable es que era la computadora, y que descartaba una válvula desgastada por que la presión en dicho cilindro era adecuada, así que fui a que me diagnosticaran la computadora me comentaron que si presentaba fallo y me la repararon, se le quito la falla en alta, acelera bien hace los cambios sin problemas, tiene potencia, el problema es cuando llego a un semáforo o simplemente cuando está detenida la marcha, es cuando el motor tiembla y se escuchan ruidos en el escape, si vuelvo a acelerar avanza sin problema, lo lleve de nuevo con el mecánico para descartar otra falla me checo todo de nuevo y me indico que seguía igual con chispa deficiente en el cilindro 3 y que el escáner indicaba lo mismo que era la computadora de nuevo, así que lleve la computadora y me la chequearon de otra vez y me indicaron que no era la computadora argumentando que si fuera esta la falla, el problema lo haría tanto en baja como en alta, y me dijeron que marcaba una falla en el sensor de temperatura del refrigerante, así que anduve con mi carro así unos días, lo lleve de nuevo al mecánico, le cambie el sensor de temperatura, el filtro de aire, mande a limpiar los inyectores a un laboratorio y cambie filtro de gasolina también, pero aun así sigue fallando el motor tiembla en baja, a veces huele a gasolina cruda pero también a veces se le quita el problema por cuestión de un minuto y luego comienza de nuevo, necesito me recomienden que hacer o que más checarle, ya que en estos últimos días he llegado a pensar en deshacerme de él y eso no me gustaría pues me encanta mi carro.

1 respuesta

Respuesta
Es todo muyextraño, lo único que se me ocurre es que se verifique el estado de la sonda lambda, suele dar esos temblores en ralentí.
Ok, verificare el funcionamiento de ese sensor, gracias
Porque espero tus noticias.