Mi coche va a 3 cilindros (reformulada)

Discúlpame, mi intención sólo era la de detallar al máximo la información ya que supongo que es muy difícil dar un diagnóstico en base a lo que alguien te cuenta. Resumo lo principal:
Tengo un VW Golf IV GTI del 99 con 150CV (gasolina) y 100.000 km. Hace un tiempo, el motor empezó a hacer extraños y cada vez ha ido a más. Tiembla muchísimo (aunque algunas veces más y otras menos y en ocasiones nada) al ralentí y va a tirones en marcha, sobre todo en marchas largas cuando va poco revolucionado.
Ya me han hecho la prueba de ir desconectando bobinas y no notaron nada extraño; lo conectaron a la máquina y les salió fallo de los 4 inyectores, a lo que me dijeron que no hiciera caso porque era muy difícil que eso pasara; me cambiaron el sensor de temperatura y el coche parecía ir bien, pero duró 2 días.
A continuación, le cambiaron las bujías y el coche fue perfecto 2 ó 3 semanas hasta que llegó el frío. No sé si tiene algo que ver pero cuanto más frío hace peor va. Empezó a ir mal desde el arranque y prácticamente el 100% del trayecto.
Aquí van mis preguntas, espero que me puedas ayudar:
El mecánico que me cambió las bujías me dijo que si volvía a fallar tenía que ser debido a la etapa de encendido y que habría que cambiarla. ¿Crees qué esto puede solucionarlo?
Lo malo es que necesito el coche para ir a trabajar...¿Puedo romper el motor si sigo empleando el coche en esta situación? De momento lo sigo utilizando...
Además, falla el cierre automático de los pestillos en marcha y no pita si te dejas las luces encendidas ¿Puede ser todo un problema eléctrico?

1 Respuesta

Respuesta
Necesito saber de qué motor estamos hablando exactamente, lo suyo es que me des las letras identificativas que van en la tapa de la distribución, o por lo menos me digas la cilindrada.
¿Es el 1.8 20V?
No me cuadra que desconecten "bobinas" y luego te quieran cambiar la etapa de encendido...
Lo de la puerta no tiene nada que ver, te falla el micro de puerta cerrada
Dime algo.
Gracias por la rapidez. Sí, efectivamente se trata del 1.8 Turbo de 20V. Si necesitas las letras identificativas puedo ir a apuntarlas.
Me dijo:"las bobinas están bien" y después:"si te vuelve a fallar (después de haber puesto las bujías correctas) tiene que ser la etapa de encendido". ¿Me dijo que son unos 200? Más mano de obra. ¿Te parece correcto?
Lo del cierre no me preocupa aunque es muy molesto, ya lo arreglaré cuando pueda.
¿Debería dejar de usar el coche hasta que lo arregle?
Gracias de nuevo.
Es lo que me extraña, en tu coche las bobinas llevan integradas las etapas de potencia del encendido (cada bobina su etapa).
No sé a que se refiere con lo de etapa de potencia, las bobinas las controla directamente la unidad de mando del motor...
Para mi tiene toda la pinta de que hay una de las cuatro bobinas que está fallando, es un fallo bastante típico en este motor y cuadra con todos los síntomas.
En tu motor no se rompe nada porque el motor se quede a 3 cilindros, lo único que se castiga es el catalizador ya que la gasolina sin quemar llega a este elemento y puede llegar a dañarlo.
Yo lo arreglaría cuanto antes.
Desde luego que lo has hecho y te lo agradezco mucho, has sido muy amable.
Apostaré por revisar las bobinas, ojalá sólo sea eso.
Saludos!