Tengo problema con el encendido de mi carro toyota 92

Tengo un problema con mi carro es toyota paseo 92. No me quiere encender .
La primera ves solo lo apague y regrese 30 minutos después y no me ensendio, le revisé chispa en las bujías y buena chispa, avia flujo de gasolina. Peo no quiso encender, luego yo no creo que lo que ise tuvo algo que ver, pero me ensendio. 2 semanas después y gual lo ensendi y maneje como 20 minutos, me baje, regrese 40 minutos después y ya no me ensendio, luego como 2 horas después de tocar aquí y aya ensendio. Y por tercera ves me paso que em movimiento se apago. Y ahora luego de cambiar bujías, rotor, cables y un condensador que va por dentro del distribuidor. En veces enciende pero ci no detengo el pedar del acelerador arriba de 3000 rpm se apaga .no se que da trabajando en mínimo. Unos dices que puede ser el TPS. O el sensor MAP. Pero no tengo dinero para estar probando pieza por pieza cin saber cual es la que esta mala. Y tampoco se como probar esos componentes.
Puede por favor darme una ayuda se lo voy a hagradeser de todo corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices que si no lo dejas acelerado se cala el motor el problema es una toma de aire en la admisión revisa tubos que la manguera que va al sersor MAP no tenga fugas ni este obstruida y luego comprueba el colector de admisión, revisa también el cuerpo de mariposa no tenga fisuras o algún tubito de vacío roto
Hola buen día .
Fíjate que este día antes de recibir tu sugerencia decidí quitar los inyectores y limpiarlos con gasolina de la mejor manera posible los limpie con aire a precion, revisé las mangueras del combustible, revisé ci los inyectores están distribuiyendo suficiente gasolina y trabajaron ami criterio, normal. Y revisé por mangueras sueltas y de vacío desconectadas y todo parece normal. No ce que más probar. Y tampoco se como aserle la prueba de precion de la gasolina y ni siquiera estoy seguro que eso valla ha ser el problema.y cigue siempre igual al encenderlo ci yo pongo un trapo un poco húmedo de gasolina en la manguera gruesa que va del filtro de aire al múltiple de admisión ; yo logro encender el carro pero se queda acelerado arriba de las 2000 rpm.y ci intento bajarlo por medio del tornillo que tiene arriba el muntiple de admisión que yo creo que es para poder regular la marcha mínima.el carro se apaga.no logro bajarlo al mínimo. También revisé ci la mariposa varia su polaridad al cerrarla o abrirla y trabaja bien (por lo menos eso creo yo ) ya que al cerrarla llega a cero y al abrirla cambia o por decirlo a si sube la polaridad, espero que me ayude y gracias nuevamente por ponerle atención ami problema, DIOS te bendiga.
Para medir la presión de gasolina necesitarías un manómetro de presión y se conecta en la rampa de suministro de gasolina a los inyectores, no creo que sea el caso el tema de alimentación de combustible me inclino por tema del cuerpo mariposa.
No es justo que motor montas pero bueno te seré un poco genérico comprueba que el motorcito de actuador de ralentí funcione y no esté en posición de cierre y no te deje la mínima velocidad, otra prueba que sería comprobar el co del coche y que nos dijera algo, si me dices que motor monta te podría dar alguna información más
Hola nuevamente.
Bueno como usted me dijo parece que no es problema de combustible. Pues la precion con el manómetro fue de 42.
Tengo una pregunta .fíjese que este motor no trabaja con el motorcito que usted menciona el actuador de ralentí o yo no se ci sera uno que también le llaman TPS sensor. El cual este ci lo lleva en el cuerpo de la admisión junto o por decirlo aci a un lado de la mariposa, este es un motor 5E transmisión de cambios, toyota paseo 92, parece ser que es igual al del tercel en el mismo año. Fíjese que lo que me llama la atención es que como le mencione anteriormente ci le pongo un trapo un poco húmedo de combustible en la manguera gruesa que va del filtro de aire ala admisión el carro cigue encendiendo pero acelerado.y una ves se termina o evapora el combustible del trapo, el carro se apaga .pareciera que no le llegara combustible o no fuera suficiente lo que le llega. Pues no entiendo por que tengo que ponerle combustible en la manguera del filtro de aire para que encienda i aun aci de todos modos no logro usar los tornillos de ajuste de marcha mínima para bajarla, pues al llegar a los 2000 rpm el carro se apaga y no enciende asta que ago el mismo procedimiento (ponerle un trapo húmedo de combustible en la mangueta del filtro de aire.)
Bueno espero su respuesta y nuevamente le agradezco su atención y ayuda. DIOS lo bendiga.
Hala
Por tu comentario del trapo de gasolina en la admisión y al secarse separa el tema es una toma de aire bien por ser externa o el sensor tps que no te informa correctamente de la posición de mariposa, compruébalo con un polímetro, pero ten casi seguro una entrada de aire, si te es posible comprueba los gases de escape ellos te dirán con seguridad el problema.
Hola . bueno aquí estoy nuevamente, con lo de mi problema del carro fíjese que encontramos que unos pincitos de la ploga (arnés) de la computadora estaban algo flojos i pues eso cortaba corriente o asia el problema, ahora el problema es otro, el carro ya no se apaga (esta trabajando normal ).
Pero lo que esta pasando ahora es que en las mañanas o al dejarlo por mucho tiempo sin encender .el carro enciende pero se queda abajo de las 1000 rpm. (350-500) asta casi apagarse .ya después de aver calentado llega a 1000 rpm. y se mantiene ahí. i trabaja con normalidad, pero se supone que debería de ser lo contrario. El carro debería encender un poco acelerado i luego de alcanzar su temperatura normal . debería de bajar a (850-1000).
Dígame que puede ser el problema.i gracias una ves más .tenga buen día i DIOS. Lo bendiga.
Simplemente revisa el cuerpo de mariposa durante los trabajos de comprobación del fallo algo se toco y no está bien, comprueba el sistema de arranque en frio que la válvula actué, este modelo montaba dos tipos de motores y no se cual es el tuyo para darte más información sobre que revisar, pero vamos revísalo todo y encontraras el fallo ya te digo casi seguro el actuador de ralentí no esté funcionando en frio correctamente bien porque el TPS no esté informando de la posición correcta o el sensor de temperatura falle etc.