Economía de carrera

Hola yimitoo mi pregunta es la siguiente: en que consiste exactamente la economía de carrera en una competencia de fondo. Ademas estoy interesado en saber si en el almacen donde trabajas venden bolsas de gel que utilizan las personas con un puente muy pronunciado. Gracias.
Respuesta
La economía de carrera consiste en correr lo más rapido posible aorrando la mayor cantidad de energía posible y consumiendo la menor posible.
Todo l ocorrerpondiente a la técnica de carrera influye en la economía.
El ejemplo más claro, aunque ay muchos. Seria cuando uno corre y arrastra los pies no esta siendo nada económico, al arrastrar lospies se cansa más, pierde tiempo... otra seria el braceo de los brazos, sino lo llevas correrctamente te cansas más y pierdes tiempo. Un ejemplo claro en el munco del atletismo profesional era gebre gelasie ex-recordmann del mundo de 10.000 y 5.000.el antes corría con un brazo pegado al pecho, por que cuando corría de pequeño al colegio yebabalos libros en esa mano, parece una tontería per ono es l omismo correr moviendo u nbrazo que los dos, es verdad que el corría mucho con un brazo, pero cuando le corrigieron ese defecto mejoro las sus marcas y batió o mejoro aun más los records del mundo que ahora tiene su compatriota bekele. Esos defectos técnicos a un corredor popular no le ayudan mucho acer en un 10.000 35.35 ó 35.45 son 10 segundos poco importantes. Pero a la gente de elite un segundo puede ser la diferencia entre ser e lmejor de todos los tiempos(record del mundo)o quedarte como segundo.
Lo que me pides de las plantillas las puedes encontrar en tiendas especializadas de correr, o en ortopedias. Suelen estar entre los 15 y 30 euros dependiendo de e ltipo que necesites y la calidad de los materiales
Bueno espero haberte ayudado, y si tienes dudas pregúntamelas