Carrera 50 m

Buenas tardes. Necesito bajar el tiempo que tardo en correr 50 m; actualmente lo realizo en 8 segundos, pero debo bajarlo. ¿Cada cuántos días debería hacer carreras de velocidad y cuantas series de 50 m por día?
Respuesta
Si actualmente lo realizas ya en 8 segundos.lo millor seria q realizaras rodajes de entre 10 ó 20min y despues de esto realizaras series de 100metros,ya q las de 50 son muy cortas y cogeras mas velocidad con las de 100 y mas rapido,con las de 50 no as empezado y ya estas acabando y aunq sean 100 metros ,durante 100 metros el cuerpo puede ir a sprin = q en los 50 mas o menos.otra cosa q te ayudaria muchisimo mas q las rectas o series seria acer cuestas,ya q se coge muchisima mas fuerza q al azerlas en yano.normalmente az sobre 10 segun las ganas minimo 6y maximo....las q qeras,pero ponte un limite cuando estes agotado no te lesiones.
Y sobre los días de entrenamoiento pues con tres a la semana irías bien, lo único que tienes que tenesr en cuenta es de acer un día fuerte de entrenamiento y unoi suave o de descanso. No agas dos días fuertes seguidos por que sino el musculo no se recuperara y poco a poco se ira cargando.
Suerte