¿Atletismo fondo y musculación?

"Un poquito de por favor", hola...;¿Actualmente corro 3 dias/semana 8 kms/dia y un cuarto día series/cuestas.Sin descartar añadir algun/os días más de entrenamiento más a la semana como debería solapar musculación al entrenamiento? (En días de descanso, por las tardes, nunca después de días de series...
Respuesta
Te cuento yo actualmente combino el atletismo y la musculación de tal forma que todos los días voy al gimnasio y corro, eso si ago entrenamiento de 2 a 3 oras diarias. Yo normalmente suelo acer:10min de calentamiento en bici o corriendo pesas y después el entrenamiento de correr. Si te preguntas porque suelo correr después es porque normalmente después de acer pesas me siento un poco agarrotado y aunque cuesta un poco más salir después al acabar se agradece. Lo mejor delgimnasio es que se gana mucha fuerza para después correr, lo que pasa es que si n ose ace bien después los músculos se te agarrotan o pierden movilidad. Otra cosa a tener en cuenta es que los días que en el gimnasio entrenas piernas si después aces series puedes sobrecargarte, yo los días que ago piernas en el gimnasio después solo suelo rodar forzando un poco para qse desagarroten los músculos y así que aya transferencia entre las pesas del gimnasio y el correr. No ace falta ir a tope pero tampoco muy suave, ademas no vas a ir tan deprisa como si no hubieras echo pesas pero después un día que estés más descansado se nota el no aber exo piernas antes. Los demás días de gimnasio yo entreno un poco de todo pero lo más importante serian los lumbares, abdominales y hombro dorsal. Ya que los abdominales y lumbares sujetan el peso de todo el cuerpo y los hombros, dorsale.. hacen que el braceo sea mejor. Una posible rutina tuya podría ser:
1 ó 2 dias series.
3´0 4 rodajes.
2 gimnasio.
Lunes gimnasio brazos correr
Martes rodaje
Miércoles gimnasio piernas correr
Jueves descanso
Viernes rodaje
Sábado series
Domingo descanso
Esto seria una posible solución.
Eso ya depende de ti, los días de descanso si en vez de descansar aces 20min muy suaves descansaras mejor que si no aces nada. Mi consejos serian:
Despues de acer piernas acer un rodaje vivo.
Fortaleze aunq sea dos dias a la semanalos lumbases y los abdominales
despues de un dia fuerte uno suave
. Si quieres alguna aclaración más no dudes en preguntármela
espero haberte servido de ayuda