Que puedo hacer en vacaciones.

Hola NachoP. Otra vez estoy aquí, la verdad es que este año me ha servido para recuperar viejas glorias e ir poniéndome a tono para en la temporada que viene proponerme entrenar para batir alguna de mis marcas personales en 10.000, en Media Maratón y en Maratón. ¿Que me recomiendas que haga durante el mes de Agosto pues voy a estar de vacaciones y como tal me gustaría no plantearme un entrenamiento duro, pero tampoco me gustaría perder ritmo.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu entrenamiento anual ha sido fuerte debes de aprovechar las vacaciones que se te avecinan para descansar, por lo que te recomiendo que olvides posibles entrenamientos preparado y que más bien hagas lo que te diga tu cuerpo, si hoy tengo ganas salgo y al ritmo que vaya a gusto o bien no salgo pues no tengo gana.
Si tu crees que debes plantearte un entrenamiento te recomiendo que hagas uno de mantenimiento, es decir que salga 3 o 4 días a la semana y que te limites a correr de 6 a 8 km. Si lo que quieres es no perder velocidad, uno de los días hazlo rapido. El entrenamiento debe ser relajado entre 140 y 150 pulsaciones y el día de castigo (no te obligues mucho) entre 150 y 165.
Si quieres dejar de correr y olvidarte pero no quieres perder fondo físico, haz cualquier otro deporte, nadar, bicicleta, tenis, etc el cual mantendrá tu corazón y tu cuerpo siempre a buen nivel.
Bueno cuidate y haz lo que tu creas conveniente pues nadie mejor que tu conoce tu cuerpo y sabe lo que te hace falta para descansar y no perder mucho.
Suerte y hasta la próxima.