Dudas a dos semanas del MAPOMA urgente...

He estado siguiendo un plan de entrenamiento, sacado del libro"autoentrenamiento para corredores", para correr el mapoma en menos de 4 horas y me surge la duda de que las dos ultimas semanas siguen siendo duras cuando lo habitual, o mejor dicho lo que dicen los entendidos es que ahora hay que descansar y entrenar muy suave ¿qué me aconsejas para estas dos semanas que quedan?

1 Respuesta

Respuesta
Como tú dices se debe de descansar para aprovechar el principio de la supercompensación; puedes entrenar de forma normal hasta 4 días antes del maratón; luego los 4 últimos días decrece el entrenamiento descansando un día o dos antes de la competición. Pero esas dos últimas semanas que me dices, no se debe de parar sino de seguir entrenando normalmente, el descanso viene a falta de 4 días, cada atleta descansa a titulo personal, hay gente que con un día le va bien, otros necesitan dos días, otros hacen un descanso activo, es decir ruedan 20 minutos, etc. tú haz lo que te vaya mejor, y muchísima suerte!