Esprintar sobre pasto vs esprintar sobre asfalto

Tengo entendido que correr en pasto es bueno para no dañar las articulaciones.
¿Mi duda es si hago los sprints de 100 metros sobre pasto mi marcá se verá perjudicada a diferencia de si lo hiciera sobre asfalto?.
Respuesta
Las dos son compatibles.. pero mejor es hacerlo por blando sobre manera en entrenos ... pero no hay que dejar tampoco de hacerlo sobre duro-asfalto-tartan etc ya que es ahí donde se registrará tu marca cuando compitas. En entrenos progresivos, aceleraciones-cuestas arriba, abajo etc etc puedes hacerlo perfectamente sobre el pasto ya que los estímulos máximos no se verán afectados, pero también en duro y con "clavos" ya que deberás estar perfectamente adaptado para cuando compitas, generalmente iras un poco más rápido en duro que en blando. En duro "sufre" más nuestra amortiguación, pero no hay excesivo problema. Combina los dos sin problema.