Mi deporte es...

Hola, tengo 46 años, mido 171 y peso 77 kilos.Me gusta salir a realizar footing y luego a patinar con patines en linea.El kilómetro corriendo me lo suelo hacer en 6 minutos para no cansarme mucho y hoy me ha dado por probar para ver en cuanto hacia 100 o 200 metros.He realizado 200 metros en 42 segundos y he dicho A POR EL 100. Me lo he hecho en 18 segundos. ¿Cómo ves estas marcas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para tu edad no esta mal. Ten en cuenta que la velocidad se mejora poco a poco y la técnica es importante. Hay variedad de aspectoas a mejorar.
- La salida --> una buena salida puede mejorar mucho el tiempo
- Tecnia --> Correr perfectamente de media suela levantando piernas
- Potencia y explosividad --> entrenar con lastre mejora mucho.
Por contra también se esta sujeto a más lesiones que en el fondo. Lesiones de periostitis (por entrenar por pista). Posibles tirones de músculos (al ser ecplosividad). Lógicamente, como sabrás los atletas conforme avanzan edad se suelen pasar a distancias largas... Medítalo pero si te gusta, yo buscaría un club de atletismo y entrenaría regularmente. Suerte!