Musculación

Hola tengo 17 años y peso 78 quiloso .la cuestión es que llevo siempre puesto en las piernas unas tobilleras que pesan 2 kilos ( una en cada pierna) .. ¿lelvando eso puesto musculo la pierna más facilemenmte'? O m expongo a algún riesgo
Respuesta
A tus años posiblemente no... pero si lo que quieres es trabajar las piernas tienes muchos modos más eficaces de hacerlo, y cuando digo eficaces me refiero que no solo trabajarás las piernas sino todo lo demás... res. Velocidad coordinación etc etc. El ejercicio con lastres no siempre es el mejor para alcanzar resultados y en ningún caso llevándolos como el que lleva un reloj en la muñeca que solo se lo quita para dormir. El trabajo en escaleras mismamente mejorará tu forma a la vez que tu coordinación, las cuestas medias o cortas (60-30 m.) tu potencia, res. No se dime algo más a cerca de tus objetivos... ¿qué es lo que quieres conseguir con llevar 1kg en cada pierna? Se un poco más explicito.
Mira CADA tobillera pesa 2 kilos ... no se a mi me dijo un compañewro de rugby que llevándolas todo el día a la larga hacia algo.. mi objetivo es aumentar el volumen muscular de la pierna.. pero no se si llevar eso todo el día lo aumenta poco a poco ... es lo que quería saber.
Mejor no lo lleves y empieza con otros entrenos como los que te he descrito. Dile que los lleve el si cree que le van bien, pero tu no arriesgues a tener posibles lesiones que seguro acabarán perjudicando tu vida deportiva. Trabaja cuestas cortas al 100X100 de velocidad ... 10 cuestas pronunciadas de 40-60 m. dejas 2´de recup. Entre cada una y antes corres al trote 20´y haces 12-15 de gimn + 3-5 progresivos (correr de menos a más y a menos ), estos progresivos puedes hacerlos en llano o pendiente pequeña, pero las cuestas cortas o medias 30 ó 60 mts deberás hacerlas a tope.. y en cuesta bastante pronunciada... con ello conseguirás más potencia que con los lastres a la vez mejoras tu velocidad explosiva que para el rugby te ira ok.