Recuperación operación de menisco externo

T expongo mi duda. El día 20 d enero m opere dl menisco externo, y ahora estoy dando rehabilitación, llevo 4 o 5 sesiones y quería saber si m podías dar algunas indicaciones o fechas para empezar a hacer carrera continua o a hacer ejercicios, ya que juego al fútbol y quiero intentar star en forma lo antes posible. Tengo entendido que los futbolistas profesionales después d una operación d menisco suele estar para jugar entre 3 semanas y un mes después... Bueno.

1 respuesta

Respuesta
¿Futbolista? Ahora la operación por artroscopia no es como antes que te abrían la rodilla en canal y te urgaban pudiendo destrozar tejidos. Es una poreración sencilla, lo que se suele hacer es recortar la parte del menisco dañada, esta no se regenera, pero si que te quita todas las molestias. La recuperación depende en gran medida en unos factores como la edad, la calidad de los tejidos (al ser deportista suelen tener más calidad) dependen también la mano del cirujano si es bueno te recuperas antes por que te habrá dañado menos los tejidos de alrededor.
Pero bueno en lo que a rehabilitación comprende consiste en endurecer y reforzar bien la musculatura, ¿me gustaría saber que haces ahora en la rehabilitación? Por ejemplo etoo se quedo 5 meses sin jugar, tómatelo con calma, es preferible no volver a tener problemas que empezar rápido.
Mi consejo sería que al principio no recargases esa rodilla con ejercicios pesados he interminables, supongo que en la rehabilitación te introducirán los ejercicios de forma progresiva en función evoluciones. Hazte una idea esa rodilla puede volver a ser la misma que antes, podrás hacer todo lo mismo que antes, podrás mejorar tu rendimiento pero si alrededor de esta mal curado puede que lo arrastres.
Como la rehabilitación la has empezado pronto indica muy buen señal, fortalece pero con precaución y si tienes muchas molestias y digo muchas no lo normal deja de hacer ese día nada y por supuesto haz los ejercicios que te manden en casa no es necesario que los hagas más veces debido a que así puedes empeorar pero si que los hagas.
De todas formas si quieres mandame los ejercicios y les hecho un vistazo sería bueno saber como has ido prosperando si has aumetado intensidad, repeticiones y duración así te podre asesorar mejor y por supuesto cuando termines esa rehabilitación te daré un par de cosejillos que ahora no te voy a dar por que sino lo harías y es pronto.
Ok, antes de nada muchísimas gracias por perder tu tiempo en ayudarme. Comentarte que al día siguiente de la operación, la doctora me dijo que hiciera 3 ejercicios durante 2 minutos cada hora del día, que consistían en: 1.- flexión de rodilla, 2.- hacer fuerza con el pie hacia delante y con la rodilla hacia abajo y 3.- el mismo que antes pero levantando la pierna. Esos ejercicios los hice durante las 2 primeras semanas hasta que empecé rehabilitación. Cuando fui la primera vez, la fisioterapeuta m dijo que la rodilla estaba casi perfecta, que la rehabilitación la había hecho yo solo, ya que "los grados los tienes todos..."o algo parecido que imagino que significaba que podía doblarla totalmente. Pues ese primer día, empecé la rehabilitación con 10 minutos de bici, después ejercicios andando: subir rodillas, dar con los talones en los glúteos, andar de lado, subir escalera y rampa, y al final paso a hacer ejercicios con la fisioterapeuta, de flexión de rodilla. A todo esto, le hemos ido agregando ejercicios de equilibrio a la pata coja, llegando incluso a, estando a la pata coja, flexionar la rodilla, para fortalecer el cuádriceps y la rodilla, según m dice ella. Pues esas han sido mis 6 sesiones de rehabilitación hasta hoy, y lo ultimo que siento en la rodilla es al subir escaleras en mi casa m molesta por la parte de delante y cuando la fisioterapeuta m la dobla totalmente también. Comentarte también que por las tardes estoy yendo a la playa a andar por la arena que m han comentado que es bueno. Y por ultimo comentarte que no m mandan nada para casa. Espero tu respuesta y muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Que buena pinta tiene, me parece que te vas a recuperar muy pronto, la fisioterapeuta a la que vas esta haciendo, bajo mi punto de vista, las cosas muy bien es buena profesional. Lo que también pienso es que los ejercicios que te mando la doctora fueron un poco precipitados por que solo el agujero que te hacen para meterte el artroscopio tarda en curase 3 días, seguramente la rotura que te hiciste fue leve, la doctora supongo que vio que estaba bien y que los tejidos se cicatrizarían perfectamente pero aún así creo que es pronto no es bueno después de la operación el dejar la rodilla quieta quieta pero tampoco el hacer ejercicios tan pronto.
Las molestias que me dices son totalmente normales, siempre que sean molestias, al doblar toda la rodilla y al poner todo el peso y si es en frio se nota más.
Andar por la playa te va ha venir genial no te pongas a andar muchos minutos pero si de forma progresiva, un día 5 minutos al siguiente 6 y escucha lo que te diga la rodilla a la menor molestia deja de andar.
Si sigues así, yo creo que a las tres o cuatro semanas puedes empezar la carrera continua pero siempre empezando de manera progresiva respecto a la distancia o a la intensidad. Y siempre que la rodilla te funcione como hasta ahora, en principio lo veía pronto pero no te dije nada por que quería saber como ibas avanzando, por que yo no puedo saberlo entonces la mejor manera era esa.
Si quieres vete diciéndome como vas mejorando al andar y estate en contacto conmigo más adelante te diré como realizar la carrera continua.
Ok, entonces seguiré con la playa y con los ejercicios con la fisioterapeuta, y cada fin de semana t iré comentando lo que hemos añadido a los ejercicios y tu ya m dices como lo ves. La carrera continua se lo iré comentando a la fisio y que ella m diga que es la que mejor lo sabrá, si. Muchísimas gracias, estamos en contacto.