Meniscopatía

Tengo 36 años, mido 1,75 m y peso 76 Kilos. Hace unos 20 días me realizaron artroscopia por meniscopatía (asa de cubo menisco externo). El informe de alta dice que "se reseca intramuralmente". Estoy realizando unos ejercicios sin peso para mantener tonificados los músculos de la pierna, principalemete cuádriceps, pero al realizar algunos noto molestias justo por encima o por debajo de la rótula. He dejado de hacer los que me producen estas molestias, aunque no sé si hago lo correcto porque me comentaron que era importante realizarlos. ¿He de considerar esto normal?. Actualmente, tengo alguna molestia al andar, y lo que no puedo es subir los escalones con la pierna afectada.
¿Sería conveniente acudir a un quiromasajista o fisioterapeuta que me ayudara en la rehabilitación? Hago deporte regularmente y no quisiera que este percance me limitara en un futuro.

1 Respuesta

Respuesta
20 días no son muchos para valorar si el dolor que tienes es un percance o simplemente todavía la rodilla se resiente por la intervención. Si los ejercicios de potenciación los estás haciendo sin peso vas por muy buen camino y no debes dejar de hacerlos, más adelante, cuando pase 50 ó 60 días ya puede empezar a pensar si el dolor hay que estudiarlo.
El subir escaleras tampoco te perjudica, yo te recomendaría que no bajaras escalones, no debes cargar demasiado peso en esa rodilla.
Un fisioterapeuta puede orientarte en la recuperación indicando los ejercicios que debes hacer y con qué intensidad, un quiromasajista no creo que te ayude mucho.
No te preocupes, las intervenciones por rotura de menisco rara vez dejan secuelas y menos hoy en día que no se abre la rodilla.