¿Qué ejercicios son aconsejables para rehabilitar la rodilla después de una operación de menisco?

El pasado 7 de junio me realizaron una artroscopia en la rodilla izquierda por rotura en el cuerno posterior del menisco. El día 19 de junio se me retiró el vendaje y se me aconsejó que podía empezar a apoyar la pierna, que fuese dejando de utilizar las muletas, ya puedo andar sin ellas y que hiciera bicicleta. No tengo ningún tipo de rehabilitación por parte de la S.S. LLevo desde aprox. El año 99 sin realizar deporte alguno, excepto natación, pues entonces se me diagnosticó condromalacia en ambas rodillas, durante la operación el medico me comentó que en concreto en la rodilla operada era en grado I.

Me gustaría recuperar correctamente la pierna operada y saber que deportes puedo o no practicar pues en su momento me dijeron que la bicicleta no era buena para la condropatía.

1 respuesta

Respuesta

Tras una intervención de menisectomía, la recuperación suele ser muy buena. No obstante, cada caso es diferente, no hay reglas fijas, y merece la pena que para pautarle ejercicios específicos visite a un fisioterapeuta que pueda asesorarle, en función de su caso: edad, peso y estatura, condiciones de tiempo para hacer ejercicio, estado de la rodilla, etc. Tal vez con una sola sesión de diagnóstico pueda ayudarle en este propósito que le digo.