Viajar con baja medica estando con rehabilitación

Estoy de baja desde hace 2 meses por una lesión de rodilla, y operado desde hace 1 mes y medio (artroscopia), llevo 10 días que ya puedo andar normal yendo a rehabilitación ya durante 20 sesiones, teniendo que hacer otras tantas más o menos hasta poder recuperarme y realizar mis labores de trabajo, ya que equivale a un alta deportiva debido a mi cometido, y todavía me quedan un par de meses de baja como mínimo.
He realizado todo por mi seguro medico privado, tanto la operación como la rehabilitación y me gustaría viajar a unos 700 km de mi ciudad en avión (que tengo el billete hace meses) a la playa durante 5 noches, sólo faltando 2o3 días a la rehabilitación, y no he faltado ningún día todavía yendo de lunes a viernes. También puedo llevar a la Seguridad Social y a la empresa el parte de confirmación de baja sin problema de que me no coinciden los días.
Mi pregunta es, ¿hay algún problema legal o debo pedir autorización para viajar estos días a mi medico de cabecera o a la Seguridad Social? Mi baja no me permite trabajar pero si andar con normalidad para estar en la playa, no se va a agravar mi lesión, únicamente me ausentaría de la rehabilitación.

1 respuesta

Respuesta
Si la rehabilitación la estas haciendo por tu seguro medico PRIVADO y pedir los partes de confirmación no te coincide con los días que te marchas, no veo el problema.
Lo que sí te diría es que avises a tu fisioterapeuta para comunicarle que faltarás esos días y que se habría algún problema. Por lo demás no hay ningún inconveniente al respecto.