Rotura de menisco

Hace ya algún tiempo me lesioné corriendo, me hice una resonancia y el resultado fue rotura de menisco externo.

1. ¿Puedo volver a correr si no me duele?

2. Aunque ya no hago deporte por desmotivación personal ¿qué consecuencias puede acarrear si sigo corriendo todos los días? ¿Puedo quedarme cojo?

3. ¿Se suelen quedar bien las personas que se operan de esta lesión?

1 Respuesta

Respuesta

Paso a responderle las preguntas:

1) Si no le molesta ya, puede volver a hacer ejercicio. Ojo, mientras no se opere el menisco sigue roto, con lo cual son posibles las recaídas. En este sentido, le aconsejaría que fuese muy progresivo a la hora de hacer ejercicio y que actúe con sentido común. No olvide que su menisco está roto y no va a regenerarse espontáneamente. No obstante a veces las molestias son mínimas.

2) No se preocupe por "quedarse cojo". Si por correr se lesionara mas el menisco, le harían una artroscopia y lo repararían. No tiene por qué tener mayores consecuencias más allá de las molestias creadas por esta operación.

3) Los resultados de la menisectomía o reparación meniscal por artroscopia son muy buenos en general, la recuperación es rápida y satisfactoria.

Una cosa más. Más allá de su lesión meniscal, lo que está claro es que la salud hay que cuidarla, y que la prudencia tiene que ser la norma a la hora de hacer ejercicio. Sería bueno que además de correr hiciera ejercicios de estiramiento de la zona, así como tratamiento propioceptivo, que un fisioterapeuta podría enseñarle.

Hola de nuevo y gracias por sus respuestas tengo una última pregunta:

1. Con esta lesión, ¿qué resultaría mas beneficioso para mi hacer bicicleta o correr?, lo que tengo entendido es que cuando corres golpeas contra el suelo forzando mas la rodilla y la bicicleta pues todo lo contrario, ¿qué me aconseja?, es que en parte tengo miedo a autolesionarme se pasa mal.

Gracias reciba un saludo y disculpe la molestia.

En su caso es preferible la bicicleta a la carrera, porque evita los impactos con su propio peso corporal. Ahora bien, esto tiene una condición, y es que sitúe el sillín de la bicicleta bastante alto, para evitar que la rodilla se flexione demasiado en la parte alta de la pedalada. Para que se haga una idea, en la parte más baja su rodilla tiene que estar prácticamente extendida.