Que modelo de zapatillas de running son más adecuadas

Bueno tengo una duda, mire necesito renovar mis nuevas zapatillas para correr. Te comento el tipo de pisada que creo que tengo así por los lugares que suelo correr.
Creo que tengo pisada pronadora, pues desgasto la parte interna trasera y la interna delantera de las zapatillas, así también comento que suelo correr por caminos abruptos, lisos, pocas veces por pistas de atletismo.
Gracias de antemano y si puedes aconsejarme algún tipo de zapatillas concreto, otra cosa suelo hacer entre 25 y 60 a la semana, en 5,6 o 7 días.
Bueno un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Todos tenemos un tipo de pisada y en la gran mayoría somos o supinadores o pronadores ya que neutro que sería lo "perfecto" casi todos dejamos de serlo a partir de los 14 años, sucede lo mismo con la columna vertebral que sobre esa edad se tuerce a un lado o al otro, dicho esto hay en el mercado y sobre todo en las llamadas tiendas especializadas la tendencia a vender zapatillas para cada tipo de pisada y su precio como consecuencia se refleja sobre ese argumento lo que hace que sea más cara que una normal por así decirlo. Como te comentaba la gran mayoría somos uno o el otro y eso siempre fue así de toda la vida por tanto salvo que tengas algo realmente exagerao de pronador... pero muy exagerao entonces si he incluso habría que estudiar plantillas. Lo más seguro es que tu pisada sea lo más normal tirando a pronador pero no pasa nada. Las zapatillas van en función de tu "money", cuanto más caras mejores materiales; goma, pegamento etc etc creo que a partir de 100 € todas las marcas son buenas pero... lo que si has de hacer es probarlas ya que cada fabricante tiene su "horma" y unos se adaptarán mejor que otros aunque evidentemente podrás usar todas las marcas, pero insisto su horma-forma cambia y bastante de unos a otros, yo tengo bastante puente en el píe y me va mejor Nike que Adidas y he gastado algunos pares de Adidas y otras marcas, también Asics me van bien es decir pruébalas atalas y notarás la diferencia.
Siento la tardanza, pero de verdad gracias, pues estoy un poco perdido pues las que tengo al rato acabo con ampollas en la parte anterior del pie, es decir, parte interior llegando a la falange del dedo gordo
Para probar tengo que comprar y para que luego no vengan bien, es mejor ir al podólogo que me hagan unas plantillas, pero luego compra unas zapas neutras.
Bueno pero me aconsejarías algunas, no tengo hiperpronacion, solo pronación leve-media, y no se que hacer, espero tu ayuda.
Gracias
De ese precio todas las marcas son ok. Hay que probarlas allí en la tienda y fíjate que unas marcas se "acoplaran" mejor debido a la forma de tu píe y esa que veas que no se mueve ni queda demasiado grande ni apretada será la idónea sin más. La marca idónea no existe como tal, pero si se adaptarán unas mejor que otras a la forma de tu píe. Adidas y Nike son buenas marcas y son diferentes a la hora de calzarlas. Para mi va mejor Nike por la forma del píe (mucho-puente) y he usado ambas marcas y otras más sin problema, pero la que mejor se adapta a mi píe es esa marca, a tu píe deberás probarlas.