Ejercicios de Skipping

Soy un simple corredor popular pero que ha empezado a entrenar un poco más en serio con la intención de mejorar; así pues me he confeccionado un plan de entrenamiento de 3 sesiones semanales en las que alterno carrera continua sin cambios de ritmo, sesiones de series y sesiones de carrera continua con cambios de ritmo. Pero también quiero realizar ejercicios de skipping para mejorar la técnica de carrera pero no se cuando hacerlos, no se en que sesiones hacerlos y si es mejor hacerlos al principio o al final de las sesiones.

1 Respuesta

Respuesta
El skipping y talones es un buen complemento para mejorar la zancada así como pasar vallas a 1 mt de altura por ejemplo, ¿cuándo hacerlo?, si vas a entrenar series cortas por ejemplo mejor al principio, te facilitará el estiramiento de toda la pierna/s para digamos preparar esa zancada amplia que necesitaras para la carrera rápida que vas a ejecutar a continuación. Debes de acompañarlo con progresivos (correr de menos a más y a menos) progresivamente... estos te vendrán bien cara a "despertar" todo el sistema, es decir de algún modo lo "avisas" que vas a ir fuerte. No obstante también puedes hacer el skipping, talones movimientos laterales, movimientos de cordinación (Ej: 1,2,3 rodilla Iz arriba, 1,2,3, rodilla Dc andando y en carrera lenta etc ) y otros muchos más también como ejercicios de movilidad al final de un rodaje (carrera continua) de 1 h. por ejemplo, de igual modo también deberías incluir gimnasia global, toda aquella que sepas o te acuerdes, es más importante de lo que la gente se cree, ya que te mantendrá el sistema en mejores condiciones así como toda tu movilidad articular.