¿Puedo seguir corriendo como antes o debo dejarlo?

Soy corredor de media maratón. Me encanta correr. Me han sacado 2 protusiones en cervicales. Nunca había pisado un gimnasio. Llevo 3 meses fortaleciendo la espalda y sintiéndome mejor pero sigo con molestias en cuello que van y vienen. ¿Puedo seguir entrenando y compitiendo? ¿Puedo empeorar si sigo corriendo? ¿Hay corredores que corren con hernias? ¿Debo dejarlo?
{"lat":37.5794125134384,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
Las protusiones son la ante-sala de la hernia discal en tu caso cervical, hay diversos y diferentes casos y muchas de ellas se curan por si solas con descanso y sol, y evitando todo lo demás como forzar esa parte con pesas ejercicios etc etc. Si alguna de esas protusiones se convierte en "hernia" adiós al deporte para siempre y en esa zona aún peor incluso para llevar una vida sedentaria tendrás problemas. No se si habrá gente corriendo con incluso hernia, seguramente... pero es cuestión de tiempo que se acabe su vida deportiva... imaginate que estas en una media maratón y llevas una piedra escondida en tu zapatilla y después de 8 km en una curva esta se mueve y se sitúa justo en el medio de tu planta... a pararte y echarla afuera rápidamente pues no podrás seguir, suelen ser del tamaño de un garbanzo + - de grande, y lo peor es que es cervical lo cual es más complicada de operar que la lumbar por ejemplo. Lo mejor es que te tomes todo el tiempo que necesites 1 año, quizá algo más de tiempo y luego repitas la resonancia o escáner haber como esta el "nucleo", donde ahora tienes la protusión y si todo esta ok volver a empezar de nuevo y procurando controlar al máximo los ejercicios con pesas si es que haces alguno así como todo tipo de esfuerzo del tren superior ya que si ejecutas mal dichos esfuerzos podrías volver al mismo problema.
Este problema me empezó en agosto con un gran dolor que me incapacitaba hacer nada. Ni siquiera podía andar 20 minutos seguidos. Todo dolorido. He estado 3meses sin correr y tonificando la espalda y me encuentro mucho mejor. Al ser cervical me afecta en la vida cotidiana al coger peso, al pintar etc me duele enseguida pero ahora son molestias no el dolor que tenia. Estoy alternando el gimnasio, ejercicios que no afecten a las protusiones, con correr 3 veces a la semana 40 minutos. De momento voy bien pero no se van del todo las molestias por lo que tengo los típicos miedos e inseguridades que no se si debo ir a más o no. Mi marca del año pasado es de 1hora 22min la media maratón y deseo hacer una media haber que tal me encuentro pero lo recomendable seria hacerla a 1,30 o 1,40 o esperar más tiempo a ver si se van esos dolores y mejora las protusiones. Mi idea es hacer cross de 8 9 km y 3 medias al año. ¿Así qué la pregunta es si solo debo andar? ¿Correr cómo ahora 30 40 mint 3 días o puedo probar en febrero hacer una media a 1,30 a ver que tal? ¿Y también preguntar si tonifico bien la espalda debo correr suave o puedo competir?
<div>me reintero en lo anterior, creo que debes de dejarlo por un largo periodo de tiempo...1 año minimo, y una vez transcurrido ese tiempo hacer una resonancia o escaner en su defecto y ver como esta realmente; si como creo estará bien tendrás que integrarte poco a poco nuevamente a tu vida deportiva lo cual no es nada fácil ya que empiezas a un nivel de casi 0 , pero eso será tu triunfo pues estaras en un par de años con el nivel que tienes ahora incluso más.....pero por el contrarío si una de esas protusiones se consolida en hernia, ya nunca estarás en el mundo deportivo que ahora conoces, pues aun operando (si se puede, no todas son operables) siempre te dará molestias en la meyoría de los casos. El objetivo creo que es: LA CURACION TOTAL lo,demás  puede esperar. Me gustaria decirte que hagas estos o aquellos ejercicios, solo puedo decirte descanso y gimnasia de suelo (postural), ejercicios reabilitadores y lampara o sol en la zona, caminar (con zapatillas) pero tampoco muchos Kms no mas de 6-8 al principio , nada de correr por despacio que sea, nada de pesas. Cada movimiento que haces con brazos extendidos te esta perjudicando y con pesa ni te cuento. Piensa que hacen de palanca y tus cervicales seran el punto que recivan el esfuerzo final. La zona que tienes afectada es muy delicada...la más delicada ya que hay MILES de pequeños nervios...de ahí que no se pueda operar muchas veces.  Se que te parecerá que exagero pero debes de entender que yo digo mi verdad respecto a mis experiencias vividas, no obstante siempre es bueno tener mas opiniones asi que si en tu ciudad hay algun médico deportivo no estaría demás que lo visitarás.</div>
Gracias por aclararme mis dudas. Efectivamente tengo pequeñas molestias diarias que no cesan del todo. Y cuando corro noto hormigueo en esa zona. Gracias por los consejos de parar de correr y calor en la zona y ejercicios rehabilitadoresl Has sido de gran ayuda