¿Puedo seguir corriendo como antes o debo dejarlo?

Soy corredor de media maratón. Me encanta correr. Me han sacado 2 protusiones en cervicales. Nunca había pisado un gimnasio. Llevo 3 meses fortaleciendo la espalda y sintiéndome mejor pero sigo con molestias en cuello que van y vienen. ¿Puedo seguir entrenando y compitiendo? ¿Puedo empeorar si sigo corriendo? ¿Hay corredores que corren con hernias? ¿Debo dejarlo?
{"lat":37.5794125134384,"lng":-1.7578125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Las protusiones son la ante-sala de la hernia discal en tu caso cervical, hay diversos y diferentes casos y muchas de ellas se curan por si solas con descanso y sol, y evitando todo lo demás como forzar esa parte con pesas ejercicios etc etc. Si alguna de esas protusiones se convierte en "hernia" adiós al deporte para siempre y en esa zona aún peor incluso para llevar una vida sedentaria tendrás problemas. No se si habrá gente corriendo con incluso hernia, seguramente... pero es cuestión de tiempo que se acabe su vida deportiva... imaginate que estas en una media maratón y llevas una piedra escondida en tu zapatilla y después de 8 km en una curva esta se mueve y se sitúa justo en el medio de tu planta... a pararte y echarla afuera rápidamente pues no podrás seguir, suelen ser del tamaño de un garbanzo + - de grande, y lo peor es que es cervical lo cual es más complicada de operar que la lumbar por ejemplo. Lo mejor es que te tomes todo el tiempo que necesites 1 año, quizá algo más de tiempo y luego repitas la resonancia o escáner haber como esta el "nucleo", donde ahora tienes la protusión y si todo esta ok volver a empezar de nuevo y procurando controlar al máximo los ejercicios con pesas si es que haces alguno así como todo tipo de esfuerzo del tren superior ya que si ejecutas mal dichos esfuerzos podrías volver al mismo problema.