¿Qué suplementos tomar?

Ante todo un saludo y gracias de ante mano; para poner un poco de antecedentes, podría decir, que llevo cerca de 10 años corriendo una media de 8 10 km diarios de lunes a viernes y algunos finel de semanas carreras populares media maratones, etc, en Enero me diagnosticaron dos protusiones de disco en la L4-L5 y L5-S1 y por eso he estado sin correr, pues bien hace unas semanas he vuelto a entrenarme y estoy corriendo unas media de 8 10 km diarios descansando los fines de semana y nada de competición, un compañero me dijo de hacer algo de pesas que me fortalecería la espalda y me irira bien para mis protusiones, de hecho le hice caso y compré en unas mancuernas y en casa lunes miércoles y viernes me suelo machacar con rutinas para piernas, y hombros (lunes) espalda y bíceps (miércoles) y pecho y tríceps (viernes), lo cierto es que me encuentro mucho mejor y no tengo molestias en la espalda lo cual estoy muy contento, ¿quería saber si seria interésate tomar algunos suplementos o quedarme tal cual estoy? Mis rutinas son de 3 a 4 ejercicios distintos de 5 series de repeticiones entre 10 y 15 para cada grupo muscular, es un poco lo que he estado leyendo por ahí.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu intención es no coger volumen muscular y quieres solomante tonificar y mantenerte en forma y marcado, la rutina que le aplicas es la correcta, si te refieres a suplementos vitamínicos siempre te vendrán bien, si es a suplementos alimenticios como batidos de proteínas y creatinas te he de decir que estos son para recuperar el cuerpo por el gasto de energía al levantar tanto peso, estos complementos son para que el cuerpo recupere los aminoácidos y la energía gastada en el momento, con lo que elo cuerpo acaba agrandando por el exceso de trabajo, y no creo que quieras eso... ademas las pesas no son muy buenas a al hora de levantar peso, me refiero a rutinas de volumen por que se trata de levantar cada vez más peso y no es muy bueno para la espalda, al contrario el ejercicio de pesas para tonificar o definir con un peso fijo pero con repeticiones de 15 a 20 con la cantidad de series y ejercicios que tu haces si te ayudara a estar más fortalecido sin jugártela con la espalda... como mucho si te parece demasiado tute lo que le das al cuerpo puedes tomarte un batido casero de fresas,`plátanos 2 claras de huevo y avena en polvo cada vez que acabes el entrenamiento sobre 1h después y con el estomago vacío, esto te ayudara a recuperarte mejor del ejercicio también puedes tomártelo antes del entreno de la misma manera 1h antes con el estomago vacío, pero eso es lo máximo 2 diarios 1 antes y 1 después y solo si entrenas... por el resto yo seguiría igual ya que vas en buen camino
Se me paso una cosilla este batido que te dije es echo con leche claro... disculpa el lapsus