Sacroileitis y deporte

Tengo 40años y me acaban de diagnosticar sacroileitis derecho por espondilitis indiferenciada.
Me ha costado año y medio recuperarme de una hernia discal pequeña L3-L4 y protusión discal L4-L5, y actualmente lucho por mejorar mi dolor de sacroileitis. Era corredora de footing diario de una hora, andaba en bici, montaña...
Quisiera preguntar si algún día podré volver a hacer deporte, si es aconsejable alguno con la sacroileitis o qué es lo que no hay que hacer con ella. Ahora voy a nadar diariamente una hora al día y camino en llano por prescripción médica, pero quería saber si algún día podré volver a hacer deporte o si es aconsejable algún otro.

1 respuesta

Respuesta
Deberías esperar 1-2 años sin forzar para nada la"máquina" y ver como evoluciona esa protusión que si va más puede dejarte fuera de combate para siempre o bien puede curarse si lo mimas y cuidas con esmero. Es difícil para un deportista colgar las zapatillas pero si aun hay una pequeña rendija por la que volver habría que aprevecharla mi consejo es que salvo gimnasia adecuada un poco de natación (menos de esa hora) o incluso nada durante unos seis meses y exponer al sol las zona afectada progresivamente y con protección. Hay gente que se ha recuperado y vuelto a entrenar, pero es difícil de asegurar ya que las lesiones y cada persona es un mundo, espero que tu consigas el tuyo y salgas adelante con el tiempo suficiente de espera eso si.
Sí... tiene razón... Un deportista está deseando escuchar a un especialista "sí, no te preocupes, podrás volver a hacer deporte", pero es así, lo primero es la salud y escuchar al cuerpo...
La sacroileitis me tiene completamente desconcertada..
Muchas gracias.